TITULARES

En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

San Juan: En alenta, hoy disminuirán las lluvias, mañana nueva vaguada

A pesar de que hoy se espera una disminución de las lluvias en el país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para mañana jueves el acercamiento de una vaguada por el nordeste, lo que provocará nuevos aguaceros. 


 Para la mañana de este miércoles, se espera un ambiente meteorológico tranquilo en la mayoría de las provincias, debido a que un aire de menor contenido de humedad comenzó a incursionar al Caribe Central. No obstante a estas condiciones de estabilidad, factores que inciden en la alta atmósfera se combinarán para generar esta tarde tormentas eléctricas sobre la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y en algunas localidades del Sur y suroeste del territorio nacional. 

La vaguada que mañana se aproxima, estará aportando un mayor contenido de humedad al territorio nacional, por lo que habrá un incremento significativo en la actividad lluviosa. Estos aguaceros, según Onamet, comenzarán a originarse próximo al medio día sobre el nordeste, norte y centro del país, y se extenderán al final de la tarde. 


 El organismo meteorológico mantiene en alerta a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias San Juan, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona San Cristóbal y San José de Ocoa. 

 Además, en Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, Azua y Peravia, mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo. 

 Pronósticos locales Hoy el cielo estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones suroeste, sureste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza. Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo en el cielo estará medio nublado y con aguaceros después del mediodía. La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More