TITULARES

Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

San Juan: En alenta, hoy disminuirán las lluvias, mañana nueva vaguada

A pesar de que hoy se espera una disminución de las lluvias en el país, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para mañana jueves el acercamiento de una vaguada por el nordeste, lo que provocará nuevos aguaceros. 


 Para la mañana de este miércoles, se espera un ambiente meteorológico tranquilo en la mayoría de las provincias, debido a que un aire de menor contenido de humedad comenzó a incursionar al Caribe Central. No obstante a estas condiciones de estabilidad, factores que inciden en la alta atmósfera se combinarán para generar esta tarde tormentas eléctricas sobre la zona fronteriza, cordillera Central, Los Haitises y en algunas localidades del Sur y suroeste del territorio nacional. 

La vaguada que mañana se aproxima, estará aportando un mayor contenido de humedad al territorio nacional, por lo que habrá un incremento significativo en la actividad lluviosa. Estos aguaceros, según Onamet, comenzarán a originarse próximo al medio día sobre el nordeste, norte y centro del país, y se extenderán al final de la tarde. 


 El organismo meteorológico mantiene en alerta a los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra en las provincias San Juan, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Barahona San Cristóbal y San José de Ocoa. 

 Además, en Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, Santiago, Azua y Peravia, mientras que para Monte Plata, y el Gran Santo Domingo. 

 Pronósticos locales Hoy el cielo estará medio nublado, siendo nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones suroeste, sureste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza. Mientras que en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo en el cielo estará medio nublado y con aguaceros después del mediodía. La temperatura máxima estará entre 27ºC y 29ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More