..

TITULARES

Ladrones roban miles de pesos y equipos oficinas Periódico digital... ´También Director PN cita general dijo fiscales venden drogas... A comprar cerdo asado Helicóptero aterrizó carretera del Cibao-VIDEO... San Juan; Hombre mata esposa e hijo y se dispara.... Agricultura confunde día natalicio de Matías Ramón Mella... Julio Iglesias, ni se ha ido, ni se irá de RD... Procuraduría cita general PN dijo fiscales venden drogas San Juan... Maduro ordena Fuerza Armada activar plan “ante guerra al sistema eléctrica”... Paros ADP provocan pérdidas millonarias... Yaquenses con acto día de la amistad... Bohechío; Festejan mes de la Patria con homenaje a la Bandera Nacional... Lo que faltaba!...Fiscales con puntos de drogas San Juan... Video así rescataron en Azua hombre secuestrado Baní... Bohechío; Con la ayuda de la sociedad alcalde construirá casa a señora afectada por incendio... Una ley para regular medios y contenidos digitales en RD... Este sábado coronaran nuevo Rey Carnaval Barriga Verde San Juan... Presidente Medina inaugura tramo teleférico; inician jornada educativa... Video-Sacerdote pide 4 años más a Medina acto entrega vía Padre las Casas-Guayabal... Galleros declaran la Guerra ministro de Deportes ver (Video).... Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... ./font>

Sabado 22 abril Día de la Tierra encuentra mal a RD


Este sábado 22 de abril en ocasión de celebrarse el Día de la Tierra, la Academia de Ciencias consideró como grave la situación ambiental del país debido a la escasez de agua, la contaminación de las principales fuentes acuíferas, erosión y perdida de suelos, deterioro de las cuencas hidrográficas, extracción indiscriminada de agregados en la mayoría de los ríos del país, “con la mirada indiferente de las autoridades”. 

También citó la sedimentación de las presas y el deterioro de los ecosistemas de montañas, eliminación de zonas boscosas con la consecuente pérdida de biodiversidad, deficiente manejo de los desechos sólidos, altos niveles de ruidos, avance de procesos de desertificación. 

Otros de los problemas es la ausencia de un plan de Ordenamiento Territorial y serias amenazas a nuestro Sistema Nacional de Áreas Protegidas. “Este es un serio y complejo desafío que tiene por delante nuestro país, que se agrava por ser un estado insular con amenazas derivadas de los efectos del cambio climático que de cumplirse las predicciones, subiría el nivel del mar y perderíamos amplias zonas costeras”, indica la entidad. 


Entiende que la situación se hace más delicada por la incapacidad de las instituciones estatales encargadas de resolver los citados problemas. 

Asegura que la población se siente impotente y desprotegida, ya que no advierte a una autoridad capaz de gestionar y administrar los recursos naturales, aplicar las leyes y normativas a los infractores.

El día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadou-nidense y activista medioambiental Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. 


República Dominicana 
Nuestro país cuenta con un marco regulatorio, consignado en la ley sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No.64-00, la cual, en su artículo 5 dice: “Es responsabilidad del Estado, de la sociedad y de cada habitante del país proteger, conservar, mejorar, restaurar y hacer un uso sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente y eliminar los patrones y consumos no sostenibles”. Por esto se han desarrollado campañas sobre conciencia medioambiental a fin de que se cumplan los parámetros establecidos en esta ley. 22/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More