TITULARES

Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Sabado 22 abril Día de la Tierra encuentra mal a RD


Este sábado 22 de abril en ocasión de celebrarse el Día de la Tierra, la Academia de Ciencias consideró como grave la situación ambiental del país debido a la escasez de agua, la contaminación de las principales fuentes acuíferas, erosión y perdida de suelos, deterioro de las cuencas hidrográficas, extracción indiscriminada de agregados en la mayoría de los ríos del país, “con la mirada indiferente de las autoridades”. 

También citó la sedimentación de las presas y el deterioro de los ecosistemas de montañas, eliminación de zonas boscosas con la consecuente pérdida de biodiversidad, deficiente manejo de los desechos sólidos, altos niveles de ruidos, avance de procesos de desertificación. 

Otros de los problemas es la ausencia de un plan de Ordenamiento Territorial y serias amenazas a nuestro Sistema Nacional de Áreas Protegidas. “Este es un serio y complejo desafío que tiene por delante nuestro país, que se agrava por ser un estado insular con amenazas derivadas de los efectos del cambio climático que de cumplirse las predicciones, subiría el nivel del mar y perderíamos amplias zonas costeras”, indica la entidad. 


Entiende que la situación se hace más delicada por la incapacidad de las instituciones estatales encargadas de resolver los citados problemas. 

Asegura que la población se siente impotente y desprotegida, ya que no advierte a una autoridad capaz de gestionar y administrar los recursos naturales, aplicar las leyes y normativas a los infractores.

El día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadou-nidense y activista medioambiental Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. 


República Dominicana 
Nuestro país cuenta con un marco regulatorio, consignado en la ley sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales No.64-00, la cual, en su artículo 5 dice: “Es responsabilidad del Estado, de la sociedad y de cada habitante del país proteger, conservar, mejorar, restaurar y hacer un uso sostenible de los recursos naturales y del medio ambiente y eliminar los patrones y consumos no sostenibles”. Por esto se han desarrollado campañas sobre conciencia medioambiental a fin de que se cumplan los parámetros establecidos en esta ley. 22/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More