EN VIVO

TITULARES

VIDEO-Estadio Trujillo, 23 de octubre... La foto viral de Lady Gaga con los 5 ex presidentes vivos EEUU...Periodista denuncia alcalde lo amenazó de muerte... Premio al Mérito Estudiantil, en Ocoa obtiene índice 99.9... Alcalde Passaic-NJ declara homólogo de Bohechío visitante de honor...Al expresidente Hipólito Mejía “no le importa meter la pata”...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Otra vez haitiano se enfrenta a tiros con Policía y escapa Padre Las Casas...Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque...¿Desaparece Google Drive?...PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga...Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"...San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle...

¿Qué es ser una persona cristiana?

La Semana Santa, que está a la vuelta de la esquina, es el momento litúrgico más intenso de todo el año. Sin embargo, para muchos se ha convertido en una ocasión de descanso y diversión. 


Se olvidan de lo esencial: este tiempo lo debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la pasión y muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae. Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. 

Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para que muera el pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua y sobre todo entender lo que es ser un verdadero cristiano. 

 El diccionario Webster define a un cristiano como “una persona que se precia de creer en Jesús como el Cristo, o en la religión basada en la enseñanza de Jesús.” 

Aunque éste es un buen punto de partida para entender quién es un cristiano, como muchas definiciones seculares, ésta, de alguna manera, no alcanza a comunicar en realidad la verdad bíblica de lo que significa ser un cristiano auténtico. 


La palabra “cristiano” es utilizada tres veces en el Nuevo Testamento - en Hechos 11:26; Hechos 26:28, y 1 Pedro 4:16. Los seguidores de Jesucristo fueron llamados “Cristianos” primero en Antioquía, debido a que su comportamiento, actividad y forma de hablar fueron como los de Cristo. 

(Hechos 11:26) Originalmente este término fue utilizado por la gente no salva en Antioquía (es decir los no creyentes) como un tipo de apodo despectivo, utilizado para burlarse de los cristianos. 

Literalmente significa “perteneciente al partido de Cristo” o “partidario o seguidor de Cristo,” lo cual es muy similar a la manera en la que el diccionario Webster lo define. Leer más aquí. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More