LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Provincia San Juan en alenta verde y otras 12, en rojo 4 y 8 amarillo dijo COE

El Centro de Operaciones de Emergencias, COE, en su boletín de este sábado, mantiene cuatro provincias en alerta roja, 8 en amarilla y 13 en verdad, mostrando tres provincias más en roja que en su boletín anterior. 


 En roja se encuentra: Duarte (En especial Bajo Yuna), San Cristóbal, La Vega (En especial Jarabacoa) y Sánchez Ramírez. En amarilla: Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa , María Trinidad Sánchez, Espaillat, Samaná, El Gran Santo Domingo. 

En verde: San Juan, Montecristi, Elías Piña, Dajabón , El Seibo, La Altagracia, Santiago, Peravia, Hermana Mirabal, Puerto Plata, Azua y Hato Mayor. 

La Defensa Civil, se encuentra realizando operaciones terrestres de rescate y evacuación en las provincias de: La Vega, San Cristóbal, Samaná y Sánchez Ramírez. En tanto se encuentran 1,488 viviendas afectadas, 7, 440 desplazados a casas de familiares, 152 personas albergadas, 42 comunidades incomunicadas, 11, puentes, 16 carreteras, 34 acueductos afectados y 589 personas rescatadas. 


Según Onamet, la vaguada continúa incidiendo sobre el país ubicada en el canal del Viento, la cual, estará provocando bastante humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubre, por esta razón, desde tempranas horas de la mañana se producen aguaceros, siendo moderados a fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi toda la geografía nacional, esta actividad lluviosa estará más concentrada hacia los poblados de las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, durante las próximas 24 a 48 horas. 29/04/2017.