LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Presidenta CD encabeza jornada prevención cáncer de próstata


La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez, encabezó este martes una jornada de prevención de cáncer de próstata, para el personal masculino de la institución, como medida de prevención y evitar el incremento de la enfermedad. 

Medina Sánchez precisó que para la Cámara de Diputados como institución, los diagnósticos ya sean de mama, cérvico- uterino y en esta ocasión de próstata, son muy importante porque se quiere trabajar con la medicina preventiva. 

La legisladora consideró como alarmante la cantidad de hombres que se realizan este chequeo y dan positivo . También sugiere a la población realizar ejercicios y estudios para prevenir la misma y más si tienen familiares que hayan padecido este mal.


 “Detectar con tiempo el cáncer de próstata es vida por tanto la Cámara de Diputados quiere en el día de hoy, que en la República Dominicana de este diagnóstico general baje, por lo que hemos queridos que los empleados hombres se realicen este estudios como medida de prevención. 

Asimismo, informó que la institución ofrecerá a los empleados la modalidad del examen rectal a pesar de que existe el PSA que es el de sangre, asegurando que según los diagnósticos, es el más seguro y eficaz, para tener una mejor vida y mejor salud. “Esta Cámara de Diputados lo que quiere es la prevención, esperemos que todos estén bien y que nuestros empleados permanezcan saludable”, sostuvo. 

 La también diputada por la provincia San Juan de la Maguana indicó que si existe la posibilidad de que algunos sea diagnosticado, existen muchas modalidades curativas del cáncer de próstata “porque cada día, según investigaciones se van dando hallazgo donde se previene esta enfermedad”. 


La responsabilidad de nosotros como legisladores es contribuir con el personal, con el país para que estas cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud, OMS, 2015, para que no siga en aumento, agregó. Invitamos a todos los departamentos a realizar un calendario para que todos los hombres a partir de los 40 años acudan a realizar su estudio como medida de prevención, concluyó. 18/04/2017.