EN VIVO

TITULARES

Revisión de vehículos debe ser obligatoria...Pedro Infante, cien años del gran ídolo, escuche sus mejores canciones... HAITI: Al menos 5 muertos y 19 desaparecidos por lluvias... Por aguaceros suspenden los 3 juegos de ayer en la RD....En China: Realizan primer transplante de cabeza...Seguidores de Fefita la Grande pendientes por su salud... Estudiantes haitianos piden autoridades de su país realizar diálogo...San Juan: En alerta por lluvias y otras 19 provincias...Conozca la nueva encargada de Prensa Policía Nacional...Gran pesar por muerte de ingeniero en San Juan...Qué ladronazas!...Apresan a 3 mujeres escuidistas robando en tienda...Obras publicas dice vías están listas Bohechío-Padre Las Casas...Lamentable: Hijo mata a golpes a su padre RD...Pasados directivos CDP desmienten la quiebra del gremio...Nativas de San Juan: habrían muertos por dióxido de carbono... /font>

Policía Nacional no han cobrado incentivos por riesgo y función


A pesar de que los miembros de la Policía Nacional cobraron el pasado martes el salario correspondiente al mes en curso, en que se incluye el recién aplicado incremento de sueldos, hasta el cierre de esta edición no habían recibido las partidas de incentivos por riesgo y función dispuesto para gran parte de los agentes de la institución. 

La situación ha provocado diversas quejas ente los policías que fueron beneficiados con la medida anunciada por el presidente de la República, Danilo Medina en el discurso de rendición de cuentas dirigido al país el pasado 27 de febrero. Policías consultados al respecto por Diario Libre dicen sentirse desconsiderados con el retraso en la entrega de esos recursos que afirman esperan para honrar compromisos. 


Critican que hasta el momento no se les ha informado cuándo les será depositado la esperada partida adicional. 

Incentivos del 1ro de marzo pasado entró en vigencia la aplicación de un pago adicional a los agentes policiales de acuerdo con su función y nivel de riesgo personal en labores operativas, lo que elevó el salario de un raso-agente de patrulla de RD$7,000 a RD$16,150, para un incremento de 131 %. 

La misma medida indicaba que un capitán supervisor de zona pasaría de RD$17,500 a RD$36,500 y un comandante de departamento con rango de coronel a devengar un salario de RD$79 mil, dijo Diario libre. 29/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More