TITULARES

Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

Policía Nacional no han cobrado incentivos por riesgo y función


A pesar de que los miembros de la Policía Nacional cobraron el pasado martes el salario correspondiente al mes en curso, en que se incluye el recién aplicado incremento de sueldos, hasta el cierre de esta edición no habían recibido las partidas de incentivos por riesgo y función dispuesto para gran parte de los agentes de la institución. 

La situación ha provocado diversas quejas ente los policías que fueron beneficiados con la medida anunciada por el presidente de la República, Danilo Medina en el discurso de rendición de cuentas dirigido al país el pasado 27 de febrero. Policías consultados al respecto por Diario Libre dicen sentirse desconsiderados con el retraso en la entrega de esos recursos que afirman esperan para honrar compromisos. 


Critican que hasta el momento no se les ha informado cuándo les será depositado la esperada partida adicional. 

Incentivos del 1ro de marzo pasado entró en vigencia la aplicación de un pago adicional a los agentes policiales de acuerdo con su función y nivel de riesgo personal en labores operativas, lo que elevó el salario de un raso-agente de patrulla de RD$7,000 a RD$16,150, para un incremento de 131 %. 

La misma medida indicaba que un capitán supervisor de zona pasaría de RD$17,500 a RD$36,500 y un comandante de departamento con rango de coronel a devengar un salario de RD$79 mil, dijo Diario libre. 29/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More