LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Falsos militares hacian redadas y atracaban conoce el lugar en RD


Oficiales de los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas apresaron a siete hombres que se hacían pasar como militares y que operaban puestos de retén de vehículos en las avenidas República de Colombia y Antonio Guzmán, que comunica al Aeropuerto Internacional Isabela Joaquín Balaguer.

Informes obtenidos del Ministerio de Defensa, indican que los siete hombres, cuyos nombres no fueron ofrecidos, se encuentran bajo investigación en la Dirección de Inteligencia J-2. 

 En los puntos que operaban, los falsos militares atracaban y extorsionaban a conductores de vehículos que mandaban a parar, explicaron las autoridades. 


 A los apresados les ocuparon varias armas de fuego, identificaciones y placas falsas de organismos de seguridad, ropas militares, radios de comunicación, entre otros instrumentos que serán enviados a la justicia como evidencia y cuerpo de delito. 

Los informes indican que los dos grupos, mantenían comunicaciones pasándose datos sobre vehículos que uno de ellos mandaba a parar y que continuaban la marcha para que fueran detenidos.

Para llamar la atención y proceder a detener a conductores de vehículos, los “militares” mostraban carnet y chalecos, con placas y nombres, de los supuestos organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas a que alegadamente pertenecían. 12/04/2017.