TITULARES

Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Valoran positivos seguridad aviación RD

La Secretaria General de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), señora Fan Liu, expresó durante la 90ª Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latino-Americana de Aviación Civil, celebrada en Rio de Janeiro, Brasil, sentir una alta satisfacción con la República Dominicana por los “grandiosos” resultados arrojados en la pasada auditoría que llevó a cabo su Organización al sistema de seguridad de aviación nacional. 


Fan Liú, conversó amenamente con el General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), sobre la pasada auditoría aplicada al sistema de seguridad de la aviación civil dominicana, al cual calificó de “excepcional”, al haber obtenido tan buenos resultados ante los ojos de la OACI. 


Liu, primera mujer en ocupar ese puesto, y la segunda persona originaria de la región Asia-Pacífico, trató temas de interés con el Director General del CESAC, junto al licenciado Luis Ernesto Camilo García, Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), y el Embajador Carlos Veras representante permanente ante la OACI con asiento en Montreal, Canadá. 

También el señor Marcos Ospina, en su condición de Secretario de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), se expresó en torno a los resultados de la auditoría, definiendo como “extraordinarios” los resultados obtenidos por el país en la misma. Aprovechó la ocasión para felicitar a los dominicanos a través del General Aracenis Castillo, por este gran logro. 

A la reunión, realizada en Brasil, asisten delegaciones técnicas de los países latinoamericanos miembros de la CLAC, y el General Castillo junto a las demás autoridades, se encuentra representando a la República Dominicana. 


La CLAC es el Organismo Regional más importante en materia de Aviación Civil. Cuenta con el reconocimiento de la comunidad aeronáutica internacional y contribuye sustancialmente en el desarrollo político, económico y social de sus Estados miembros. Forman parte: Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Por  Sandy de la Rosa. 02/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More