TITULARES

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Valoran positivos seguridad aviación RD

La Secretaria General de Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), señora Fan Liu, expresó durante la 90ª Reunión del Comité Ejecutivo de la Comisión Latino-Americana de Aviación Civil, celebrada en Rio de Janeiro, Brasil, sentir una alta satisfacción con la República Dominicana por los “grandiosos” resultados arrojados en la pasada auditoría que llevó a cabo su Organización al sistema de seguridad de aviación nacional. 


Fan Liú, conversó amenamente con el General de Brigada de Defensa Aérea, Aracenis Castillo de la Cruz, FARD, Director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), sobre la pasada auditoría aplicada al sistema de seguridad de la aviación civil dominicana, al cual calificó de “excepcional”, al haber obtenido tan buenos resultados ante los ojos de la OACI. 


Liu, primera mujer en ocupar ese puesto, y la segunda persona originaria de la región Asia-Pacífico, trató temas de interés con el Director General del CESAC, junto al licenciado Luis Ernesto Camilo García, Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), y el Embajador Carlos Veras representante permanente ante la OACI con asiento en Montreal, Canadá. 

También el señor Marcos Ospina, en su condición de Secretario de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), se expresó en torno a los resultados de la auditoría, definiendo como “extraordinarios” los resultados obtenidos por el país en la misma. Aprovechó la ocasión para felicitar a los dominicanos a través del General Aracenis Castillo, por este gran logro. 

A la reunión, realizada en Brasil, asisten delegaciones técnicas de los países latinoamericanos miembros de la CLAC, y el General Castillo junto a las demás autoridades, se encuentra representando a la República Dominicana. 


La CLAC es el Organismo Regional más importante en materia de Aviación Civil. Cuenta con el reconocimiento de la comunidad aeronáutica internacional y contribuye sustancialmente en el desarrollo político, económico y social de sus Estados miembros. Forman parte: Argentina, Aruba, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Por  Sandy de la Rosa. 02/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More