TITULARES

Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Muere recluso Adriano Román, condenado a 20 años

El recluso Adriano Román falleció la mañana de este miércoles cuando era trasladado al hospital José María Cabral y Báez desde el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey hombres condenado a 20 años de prisión por el intento de asesinato del abogado y comunicador Jordi Veras en el año 2010 y de su exesposa Miguelina Llaverias en el año 2005. 


La información fue confirmada por la fiscal Luisa Liranzo quien dijo a El Nacional digital que en breve la Procuraduría General de la República ofrecerá detalles sobre el deceso de Román Roman. No se informaron las causas de la muerte. 

Mientras que el director del Nuevo Modelo Penitenciario, Ismael Paniagua, dijo que el recluso Adriano Rafael Román Román fue llevado en estado delicado al hospital José María Cabral y Báez en una situación crítica de salud a media mañana de hoy.

 “Fue llevado en un estado muy, muy delicado” apuntó escuetamente vía telefónica Paniagua. Pasada las 11:00 de la mañana de hoy se guardaba con hermetismo en el hospital Cabral y Báez el ingreso de Román Román, de 80 años. 

El cadáver se encontraba en el área de emergencias de dicho centro asistencial. Recientemente, Adriano Román convirtió en el primer interno que se casa en una clínica privada donde se mantuvo interno durante cinco meses. 

 Su actual esposa es Primavera Guzmán. Román, fue procesado por contratar a varios sicarios para matar a Miguelina Llaverías en el 2005, fue condenado a 20 años en un tribunal local. Mientras que en el 2010, contrató a otros sicarios para que mataran a Jordi Veras, el 2 de junio, cuando llegaba a las instalaciones del canal 25. 

Se recuerda que Román Román fue sacado del penal Rafey- Hombres e ingresado en el Instituto Materno de Especialidades, el 17 de septiembre del pasado año después de reportarse que tenía complicaciones de salud por problemas cardiovasculares.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More