TITULARES

Matan joven de un cartuchazo por impedir arresto “limpiavidrios”... Atención!..Salud Pública advierte sobre vegetales contaminados con una bacteria... Hoy asume nuevo director UASD-San Juan... Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Madre de San Juan, pide ayuda para evaluar hija 10 años que se queda sorda


Una señora residente en Hato del Padre, provincia de San Juan, pidió ayuda a las autoridades para evaluar a su hija de diez años de edad que empezó a quedar sorda en los últimos meses, sin que los médicos locales la ayuden a determinar las causas del problema.

 “Nos dimos cuenta de que se estaba quedando totalmente sorda no hace tanto tiempo, porque le hablábamos y no entendía nada”, dice Miguelina Arnaud, de 30 años de edad, al referirse a la situación de su hija Evelin Díaz Arnaud, alumna del cuarto curso de primaria en la Escuela Básica de Hato del Padre. 

 Miguelina, madre de otros dos adolescentes, ayuda a sustentar los gastos de su humilde vivienda desgranando y vendiendo guandules a cuatro pesos la libra, una actividad que le reporta mucho trabajo y escasos recursos. 


 Dijo que tras enterarse de su caso, a través de un comunicador social, el Despacho de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, la llamaron en dos ocasiones con la promesa de ayudarla, pero sólo para “hacerme unas cuantas preguntas”. 

 “Me hicieron unas cuantas preguntas y me dijeron que qué distancia hacía de aquí a San Juan, qué dónde iban a ingresar a la niña y que después hablábamos”, dijo. 

Miguelina Arnaud dijo estar desesperada porque no sabe las causas de la sordera que afecta a su hija y si se trata de un problema que puede ser solucionado ahora con un tratamiento. Pidió al Despacho de la Primera Dama y la Vicepresidencia de la República que la apoyen para que especialistas en audición puedan evaluar a su hija y así la familia saber a qué atenerse. 29/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More