TITULARES

Anuncian cierre del portal 7dias.com.do... A punto de quedar incomunicados moradores Los Severinos en Arroyo Cano... Azua: La reina Letizia visita productora de banano orgánico ver VIDEO... Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

Lucía Medina pide a diputados depositar declaración jurada de bienes



La presidenta de la Cámara de Cuentas solicitó a los diputados, que no han depositado sus declaraciones juradas de bienes hacerlo, para completar el expediente exigido por ese órgano de fiscalización. 

 Lucía Medina, informo al pleno que ciudadanos están solicitando a la CD ese listado “y nosotros no disponemos de ella”, en tal virtud aquellos legisladores o legisladoras que hayan depositado su declaración jurada por la Cámara de Cuentas, y no hayan depositado copia en el órgano legislativo, pidió entregarlas. 

La presidenta del Bufete Directivo recordó a los congresistas “nosotros estamos obligados por ley a entregar ese listado de los que aun no han depositado”. 

De acuerdo a la Cámara de Cuentas entre los diputados y diputadas que no han depositado sus declaraciones juradas de bienes figuran Eduardo Hidalgo Abre, Radhames Camacho, María Cleofia Sánchez, Alexis Jimenez, Levis Suriel Gomes, Ana Mercedes Aguasviva, Demóstenes Martínez, José Luis Cosme. Jacqueline Montero, Rafael Abreu, Víctor Enrique Mencia García, Francisco Matos Mancebo, Manuel Elpidio Báez y Henri Modesto Meran, entre otros. según el listado publicado por Cámara de Cuentas. 

Entre los importantes proyectos a debatir y conocer este martes por los diputados figuran en la Agenda del Día: Proyecto de ley que crea el Programa de Primer Empleo. 

 Proyecto de ley que facilita, incentiva y protege a los denunciantes de actos de corrupción. Proyecto de ley que prohíbe fumar en lugares cerrados bajo techo. Proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados solicita al señor presidente constitucional de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, que instruya al señor ministro de la presidencia, licenciado Gustavo Montalvo, instalar el Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la provincia de Barahona. 

Proyecto de ley mediante el cual se penaliza la ocupación indebida de los estacionamientos rotulados para el uso exclusivo de impedidos físicos. Proyecto de resolución mediante el cual la Cámara de Diputados solicita al excelentísimo señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, la inclusión en el Presupuesto Complementario de la Nación del 2017, las partidas necesarias para la construcción de un multiuso techado en el sector de Cristo Rey, Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este.


 Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados que solicita al Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), viabilizar las condiciones para que los programas de formación técnico profesional que se imparten en el Centro San Juan de la Maguana, sean aprovechados por los residentes de las comunidades colindantes de la provincia Bahoruco. 

Proyecto de resolución de la Cámara de Diputados que solicita el cumplimiento de la ley No.44-00, del 11 de julio del 2000, que establece la lectura e instrucción bíblica en las escuelas públicas y privadas de la República Dominicana. 24/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More