LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: "El Charro" Paulino, 4 décadas en la Radio y sigue “como el primer guandul”


Por Bartolo Veloz Mella
El veterano locutor Roberto "El Charro" Paulino, llegó a la radio un día 10 de abril de 1975, ingresé a la emisora Radio San Juan, luego adquirió su carnet el 4 de noviembre de 1980, 

Para la época había ganado la presidencia de los Estados Unidos EEUU Ronald Reagan. Era el primer gobierno del Dr. Juaquín Balagur y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, se encontraba una dama de hierro señora Zayda Ginebra de Lovaton, una Doña de fuerte carácter que metió a todo el mundo en lo legal en la radio.

El Charro, expresó en las redes que han pasado 42 años ejerciendo el bello oficio, con el cual he servido a su pueblo de San Juan, con gran orgullo y la gran satisfacción, de poder ayudar a miles de personas que demandaban sus servicios como comunicador social.

Paulino, un gran amigo de los amigos, le da las gracias a Dios por darlr la oportunidad de servir a su prójimo.


Entro a la radio a raíz de la salida de Rafael Emilio Reyes Pineda, quien se fue a Rusia a estudiar, dijo que "nadie quería abrir emisora, acepté el empleo por el cual me pagaban 60 pesos mensuales, me lo daban 11 pesos semanales y el resto para fines de seguro de vida y de salud".

Inicio con su primer programa de radio colocando música mexicana, de ahí nace el apodo del Charro, apodo que lo colocó su colega Dagoberto Sanchez.

 Sus compañeros de trabajo eran Humberto de los Santos, Luis Alfredo Martinez quien lo enseñó como ser un bue locutor, Olga Batista, Doris Sanchez, Victor Jose Peralta, Simon Lizardo, Raffi de Oleo, Francisco Javier Tejeda, Danubio Garcia, Ruben Dario Ramón y el propio Dagoberto Sanchez.

Manifestó que laboró durante cinco años en la pionera Radio San Juan y luego pasó a formar parte del Staff de Radio Anacaona, de la avenida del mismo nombre con 16 de agosto de San Juan de la Maguana.

Su experiencia, fu lector de noticias en el primer Noticiario que tuvo esta ciudad que se llamaba Radio San Juan, informa dirigido por veterano comunicador Emilio Valdez.


Roberto "El Charro" Paulino, también fue animador mùsical y en Radio Anacaona, se dedicaba a la animación musical y a la conducción de un programa de música mexicana y dos de bachata llamado, y  Los Saludos de Papá Rojita,

Además redactaba y leía sus noticias en el informativo Anacaona dirigido por el fallecido Jose Alcántara. Estuvo laborando para Radio Santome en la parte de música romántica.

En la actualidad es escritor de libros, articulista periódicos impresos y digitales.  Comentarista de Radio Anacaona, Radio San Juan y Santome. 11/04/2017