..

TITULARES

Ladrones roban miles de pesos y equipos oficinas Periódico digital... ´También Director PN cita general dijo fiscales venden drogas... A comprar cerdo asado Helicóptero aterrizó carretera del Cibao-VIDEO... San Juan; Hombre mata esposa e hijo y se dispara.... Agricultura confunde día natalicio de Matías Ramón Mella... Julio Iglesias, ni se ha ido, ni se irá de RD... Procuraduría cita general PN dijo fiscales venden drogas San Juan... Maduro ordena Fuerza Armada activar plan “ante guerra al sistema eléctrica”... Paros ADP provocan pérdidas millonarias... Yaquenses con acto día de la amistad... Bohechío; Festejan mes de la Patria con homenaje a la Bandera Nacional... Lo que faltaba!...Fiscales con puntos de drogas San Juan... Video así rescataron en Azua hombre secuestrado Baní... Bohechío; Con la ayuda de la sociedad alcalde construirá casa a señora afectada por incendio... Una ley para regular medios y contenidos digitales en RD... Este sábado coronaran nuevo Rey Carnaval Barriga Verde San Juan... Presidente Medina inaugura tramo teleférico; inician jornada educativa... Video-Sacerdote pide 4 años más a Medina acto entrega vía Padre las Casas-Guayabal... Galleros declaran la Guerra ministro de Deportes ver (Video).... Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... ./font>

Ministra de Salud se reúne con alcaldes, conoce los motivos

La Ministra de Salud sostuvo este viernes una reunión con alcaldes de diferentes provincias y municipios del país, con miras a consensuar un acuerdo para establecer la aplicación de los procedimientos para el manejo de desechos en centros de salud y mercados del país. 


La doctora Altagracia Guzmán Marcelino resaltó la necesidad de cumplir con los estándares establecidos para el manejo oportuno y eficaz de los desechos comunes, infecciosos y radiactivos que se generan en los centros de salud, así como el manejo y disposición adecuados de los desechos que se producen en los mercados.

 “Se hace necesario coordinar acciones conjuntas para el cumplimiento de lo establecido en la Ley General de Salud no. 42-01 para la prevención y control de infecciones vinculadas a la atención en salud; y a la salud de los trabajadores sanitarios, municipales,de los usuarios y la población en general”, explicó la Ministra; y de inmediato agregó.

 “Es oportuno el acondicionamiento y saneamiento de mercados y espacios utilizados para la venta al público, la certificación y operación adecuada de los mataderos, así como el cierre de los que funcionan en condiciones deplorables, que pueden resultar en focos de contaminación y propagación de enfermedades”, explicó la Ministra. 

 En tanto, los alcaldes coincidieron en solicitar al Ministerio la evaluación y diagnóstico de los diferentes mercados, con el objetivo de reflejar el impacto negativo de estos y darlos a conocer a la población. 


 Asimismo, mostraron su interés por trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Salud en esta iniciativa en pro de la salud y bienestar de sus pobladores, también con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente. 

 Entre los alcaldes presentes en la actividad estuvieron José Reyes, de La Romana; Nelson Guillén, de San Cristóbal; Kelvin Cruz, de La Vega; Alfredo Martínez, de Santo Domingo Este. También, Marisol Almonte y Carol Suarez en representación de los titulares de Puerto Plata y el Distrito Nacional, respectivamente. 

 Acompañaron a la Ministra, Karina Mena y Rosario Cabrera, por la Dirección General de Medicamentos Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS); Evelyn López, de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría (DPS/DAS); Del mismo modo, Héctor Quezada, por el Viceministerio de Salud Colectiva y Comités de Respuesta a Urgencias y Emergencias en Salud (CRUES); Ronald Skewes-Ramm, director del Centro para el Control de Enfermedades Tropicales (CENCET); y Alba Heredia por el departamento de Salud del Medio Ambiente. 28/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More