EN VIVO Huracán María en RD

TITULARES

Siga aquí en vivo: el huracán María en RD...Huracán María dejó dos muertos, un desaparecido y más 16 mil desplazados...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...San Juan: A casi 2 décadas huracán George moradores Mesopotamia exigen terminación Apartamentos...Atrevida pareja desafió huracán y se bañó playa RD..."Lo que nos faltaba": Azua haitianos asaltan destacamento Policía, luego fueron apresados...Moradores Mesopotamia "quillao" desean volver a casa, militares impiden el paso...Presidente Medina recorre zonas afectadas por huracán María...Bohechío: Por el momento solo lluvias del huracán María...Trump llama “loco” al presidente norcoreano Kim Jong Un...¡Santo Dios! San Juan: hospital operan niño brazo izquierdo y era el derecho, dicen médico estaba borracho-Video..Maestros de Bohechío protestan por bloqueo en nómina...

Siguiendo trayectoria huracán Maria en R.D

Hermana pide voto de confianza para Danilo Medina


La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía (Yomaira) Medina Sánchez, pide a ciudadanía confiar en el Presidente de la República Danilo Medina, especialmente en la agenda que presentará al convocado Consejo Nacional de la Magistratura. 

Medina consideró que no debe haber prejuicios sobre lo que el Poder Ejecutivo planteará al CNM, ya que la República Dominicana y el mundo entero conoce la forma de actuar del Presidente.

 “Hay que confiar en él”. Recordó que es una integrante nueva en el CNM, por lo que se remite al escenario convocado por el mandatario para el 15 de mayo, señalando que desconoce la agenda que presentara el presidente del consejo. 

 “Es la primera convocatoria, hay que esperar y ya nos empoderaremos de los temas, y en cuanto a la escogencia dijo que los perfiles deberían ir acorde a lo que manda la Constitución de la República. Hay que esperar, hay que darle la oportunidad a que se dé la convocatoria”, expresó. 


Los periodistas preguntaron a la presidenta del Bufete Directivo de la CD, ¿Se puede esperar un real consenso entre el oficialismo y la oposición entre los miembros que integran CNM?.

 Lucia Medina dijo no creer que en ningún modo hay contraposición con ningún líder que tenga que ver con el accionar de la RD, en el momento que se ha convocado a asumir responsabilidad del país, siempre hemos estado abierto a que participen todos los sectores. No creo que haya imposición del ejecutivo”. 

La legisladora se pregunto va a pretender tener pleito el PE cuando la construcción de cualquier tema es compromiso del país y así se ha manejado. 

La presidenta de la Cámara de Diputados, hablo luego de recibir este jueves a los integrantes de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), quien acudieron a depositar el análisis de la gestión presupuestaria del año 2016. Medina explicó que se trata de dar cumplimiento a un mandato constitucional, que establece que antes del 30 de abril dicho informe debe ser depositado. 

 “Como ustedes saben en cumplimiento con lo que manda la ley, de que antes del 30 de abril, pues la Cámara de Cuentas debe presentar el informe respecto del año de gestión presupuestaria 2016 y como el 30 cae domingo, hemos hechos el recibimiento hoy”, precisó Lucía Medina Sánchez. 

El presidente del órgano fiscalizador de los fondos públicos, Hugo Álvarez, al entregar el informe a la presidenta de la Cámara de Diputados explicó que acudieron a entregar el análisis de la ejecución presupuestaria del Estado del 2016. Se trata de un informe técnico de la ejecución presupuestaria del 2016, el cual es bastante explicito, del cual la prensa tendrá la oportunidad de conocer en su momento. 

Hugo Álvarez estuvo acompañado del vicepresidente de CCRD, Pedro Ortiz Hernández y los miembros Carlos Noé Tejada, Félix Álvarez Rivera y de Margarita Melenciano Corporán. Mientras que la presidenta de la Cámara de Diputados estuvo acompañada, del vicepresidente Lupe Núñez, de los voceros Gustavo Sánchez del PLD, Máximo Castro Silverio del PRSC, Radhamés González del PRD y Fidel Santana, del Frente Amplio, y de Dilepcio Núñez, presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas. 28/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More