TITULARES

....Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO... Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Google combatirá noticias falsas


Google utilizará las observaciones de usuarios y evaluadores sobre los resultados de su motor de búsqueda para introducir “mejoras” en su algoritmo y combatir el fenómeno de noticias falsas, anunció hoy la firma en su blog corporativo. 

“En un mundo donde decenas de miles de páginas se publican en línea cada minuto y cada día, hay nuevas maneras con las que la gente intenta trucar el sistema”, escribió Ben Gomes, vicepresidente de Ingeniería de Google. 

 El directivo consideró que el problema de las llamadas “fake news”, derivado de estas manipulaciones en su tecnología, es “diferente respecto a cuestiones del pasado”, por lo que son necesarios “cambios estructurales” en el motor de búsqueda que tengan un impacto en el largo plazo.

 “Parece ser que una pequeña porción de búsquedas en nuestro tráfico diario (sobre un 0,25 %) ha estado devolviendo contenidos ofensivos o claramente engañosos”, reconoció. Para remediarlo, Google se centrará en mejorar sus métodos de evaluación de contenidos y en actualizar su algoritmo para que las búsquedas obtengan un resultado “mejor documentado”. 

El mes pasado, señaló el ejecutivo, Google actualizó sus pautas de calidad para evaluadores, que disponen ya de ejemplos más detallados de las páginas de baja calidad que deben reportar, un cambio que “ayuda a degradar” estos contenidos. 

 Por otra parte, la firma dice haber “ajustado” las “señales” que determinan los resultados de una búsqueda para evitar así casos inapropiados, como el de la página racista blanca que aparecía en primer lugar al buscar “¿Ocurrió el Holocausto?”. 

La posibilidad de reportar contenidos ofensivos se extiende también a los usuarios, que podrán aportar sus observaciones sobre contenidos ofensivos en las funciones de “autocompletar” y en “Featured Snippets”, basadas en búsquedas similares según algoritmos. “A partir de hoy, hacemos mucho más fácil a la gente señalar directamente” estos contenidos inapropiados, aseguró Gomes. 

La firma admitió que, en los últimos meses, ha recibido “preguntas duras” respecto a predicciones “impactantes u ofensivas” en la función de autocompletar y, por este motivo, ha actualizado sus políticas de eliminación de contenidos y ofrecido nueva información sobre el funcionamiento del motor de búsqueda. 

 “Aunque nuestros resultados de búsqueda nunca serán perfectos, estamos tan comprometidos como siempre para preservar tu confianza y asegurar que nuestros productos siguen siendo útiles para todos”, concluyó Gomes. 25/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More