..

TITULARES

Ladrones roban miles de pesos y equipos oficinas Periódico digital... ´También Director PN cita general dijo fiscales venden drogas... A comprar cerdo asado Helicóptero aterrizó carretera del Cibao-VIDEO... San Juan; Hombre mata esposa e hijo y se dispara.... Agricultura confunde día natalicio de Matías Ramón Mella... Julio Iglesias, ni se ha ido, ni se irá de RD... Procuraduría cita general PN dijo fiscales venden drogas San Juan... Maduro ordena Fuerza Armada activar plan “ante guerra al sistema eléctrica”... Paros ADP provocan pérdidas millonarias... Yaquenses con acto día de la amistad... Bohechío; Festejan mes de la Patria con homenaje a la Bandera Nacional... Lo que faltaba!...Fiscales con puntos de drogas San Juan... Video así rescataron en Azua hombre secuestrado Baní... Bohechío; Con la ayuda de la sociedad alcalde construirá casa a señora afectada por incendio... Una ley para regular medios y contenidos digitales en RD... Este sábado coronaran nuevo Rey Carnaval Barriga Verde San Juan... Presidente Medina inaugura tramo teleférico; inician jornada educativa... Video-Sacerdote pide 4 años más a Medina acto entrega vía Padre las Casas-Guayabal... Galleros declaran la Guerra ministro de Deportes ver (Video).... Multaran jóvenes anden con los pantalones caídos... Baní: Raptan repatriado y piden un rescate 300 mil dólares... ¿Frank Reyes se convierte en “un ángel” niña con cáncer... Guayabal; Hoy presidente Medina inaugura tercer puente más largo RD... Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... ./font>

¿Está Venezuela al borde de una invasión militar?


La activa participación de Estados Unidos en el golpe de Estado contra Hugo Chávez en abril de 2002 no dejó lugar a dudas, según refirió una investigación publicada por 'El Mundo' en 2004. 

Posteriormente, la instalación en Colombia de siete bases militares estadounidenses avivó las sospechas de Caracas, que recurrentemente recuerda las palabras pronunciadas en 1999 por el senador Paul Coverdell (ponente del Plan Colombia): "Para controlar a Venezuela es indispensable ocupar militarmente a Colombia". 

Más recientemente, el 10 de abril de 2017, el presidente Nicolás Maduro denunció que "sectores extremistas que tienen el poder en el Pentágono, el Mando Sur y el Departamento de Estado poseen un plan intervencionista contra Venezuela". 

¿Está Venezuela al borde de una invasión militar? ¿Saldrán los marines desde las bases colombianas? Riesgo Resulta difícil predecir si Estados Unidos invadirá militarmente Venezuela o si ese país figura entre sus planes de invasiones futuras. 

Lo cierto es que se trata de "un riesgo latente, evidente y muy grande", dijo a actualidad.RT el colombiano Juan Alberto Sánchez Marín, analista de temas internacionales.

 "La Casa Blanca tiene sobradas razones políticas, económicas y geoestratégicas para querer invadir a Venezuela. Este país representa para ellos un baluarte tanto o más significativo y estratégico que cualquiera de aquellos en los cuales se embarcaron en sus descabelladas invasiones". Logística Por otra parte, señala Sánchez Marín, EE.UU. 

cuenta "con las facilidades logísticas (siete bases militares en Colombia, móviles, operativas, dotadas con tecnología de punta, varias en el Caribe, y una superbase en Honduras). Cuenta con el encubrimiento preciso para hacerlo (la mascarada de la OEA y los Gobiernos lacayos del continente) y disponen del complemento preciso dentro del país: una oposición servil que se vale de la democracia para recuperar sus desmedidos privilegios de clase". 

Con todos esos antecedentes, agrega, "mal haría el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela en pensar que tantas coincidencias juntas son una mera casualidad". Invasión en marcha Para otros, como el documentalista colombiano Freddy Muñoz Altamiranda, esa invasión ya está en marcha pero no es una avanzada militar convencional.

 "Venezuela sí está enfrentando, desde hace varios años, una invasión no convencional que ha operado a través de estructuras paramilitares. Estructuras que no son nuevas y, aunque se hayan popularizado en Colombia bajo el auspicio de Álvaro Uribe, Estados Unidos ya las usó en las guerras de Corea y Vietnam, por ejemplo". 



 Así que, mientras algunos esperan ver desembarcar a los soldados estadounidenses, Freddy Muñoz se muestra escéptico ante ese escenario. "No creo que Estados Unidos se arriesgue a salir desde las siete bases que tiene en Colombia, o desde una flota naval que esté en aguas del Caribe. 

Eso sería declararle la guerra, también, a países aliados y con intereses en Venezuela como Irán, China y Rusia". Para el documentalista, los hechos de violencia registrados en el sector El Valle de Caracas el pasado 21 de abril fueron la primera actuación pública de células paramilitares. 28/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More