TITULARES

Ladrones roban objetos de vehículo de periodista CDN... Hospital Moscoso Puello buscan familiares de estos pacientes... La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital...

Envían a juicio de fondo caso Quevedo y exregidor

La jueza Kenya Romero del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo el caso contra exregidor Ericsson de los Santos, el dirigente choferil Arsenio Quevedo y demás acusados. 


El Ministerio Público acusa a Arsenio Quevedo, Ericson de los Santos, Amauris Cabrera, Félix Lora de Jesús, Cristino Batista y Danilo Octavio Reynoso, de asesinato de varios chóferes y otros delitos graves. 

Según las autoridades, Quevedo es acusado de ser el cerebro y financiador de una red de sicariato, mientras que el regidor de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste,Ericsson de los Santos Solís era el encargado de supervisar el comando a cargo de ejecutar las acciones.


El 11 de marzo del 2016, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal y solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados. 

En la acusación, el Ministerio Público estableció que los directivos de Unatrafin, encabezados por su presidente, Quevedo, usaron una práctica criminal, que se ha materializado en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, consistente en ejecutar a transportistas por diferencias, o conflictos en las distintas rutas del transporte público. 

 Señaló que producto de esas acciones resultaron muertos los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier. 

La Fiscalía indica que las ejecuciones se materializaban a través del regidor y vicepresidente de Unatrafin, y sicarios asalariados, entre ellos el exsargento Cabrera Martínez. La defensa de los imputados ha rechazado esas acusaciones. Más información aquí. 07/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More