TITULARES

"Sembrando y cosechando maní subió nuestro padre una larga familia"...Crea expectativa Premio Nacional del Periodismo Digital en RD...Captado en VIDEO reunión de Yuniol con empresario asesino y recorrido camioneta...En esto momento atrapan empresario por corrupción y muerte caso Yuniol-VIDEO...Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos..Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano...San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles...Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez...

Envían a juicio de fondo caso Quevedo y exregidor

La jueza Kenya Romero del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo el caso contra exregidor Ericsson de los Santos, el dirigente choferil Arsenio Quevedo y demás acusados. 


El Ministerio Público acusa a Arsenio Quevedo, Ericson de los Santos, Amauris Cabrera, Félix Lora de Jesús, Cristino Batista y Danilo Octavio Reynoso, de asesinato de varios chóferes y otros delitos graves. 

Según las autoridades, Quevedo es acusado de ser el cerebro y financiador de una red de sicariato, mientras que el regidor de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste,Ericsson de los Santos Solís era el encargado de supervisar el comando a cargo de ejecutar las acciones.


El 11 de marzo del 2016, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal y solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados. 

En la acusación, el Ministerio Público estableció que los directivos de Unatrafin, encabezados por su presidente, Quevedo, usaron una práctica criminal, que se ha materializado en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, consistente en ejecutar a transportistas por diferencias, o conflictos en las distintas rutas del transporte público. 

 Señaló que producto de esas acciones resultaron muertos los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier. 

La Fiscalía indica que las ejecuciones se materializaban a través del regidor y vicepresidente de Unatrafin, y sicarios asalariados, entre ellos el exsargento Cabrera Martínez. La defensa de los imputados ha rechazado esas acusaciones. Más información aquí. 07/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More