..

TITULARES

Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Envían a juicio de fondo caso Quevedo y exregidor

La jueza Kenya Romero del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo el caso contra exregidor Ericsson de los Santos, el dirigente choferil Arsenio Quevedo y demás acusados. 


El Ministerio Público acusa a Arsenio Quevedo, Ericson de los Santos, Amauris Cabrera, Félix Lora de Jesús, Cristino Batista y Danilo Octavio Reynoso, de asesinato de varios chóferes y otros delitos graves. 

Según las autoridades, Quevedo es acusado de ser el cerebro y financiador de una red de sicariato, mientras que el regidor de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste,Ericsson de los Santos Solís era el encargado de supervisar el comando a cargo de ejecutar las acciones.


El 11 de marzo del 2016, la Fiscalía del Distrito Nacional presentó acusación formal y solicitud de apertura a juicio en contra de los imputados. 

En la acusación, el Ministerio Público estableció que los directivos de Unatrafin, encabezados por su presidente, Quevedo, usaron una práctica criminal, que se ha materializado en todo el territorio nacional desde finales del año 2008, consistente en ejecutar a transportistas por diferencias, o conflictos en las distintas rutas del transporte público. 

 Señaló que producto de esas acciones resultaron muertos los transportistas Mateo Nieves de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier. 

La Fiscalía indica que las ejecuciones se materializaban a través del regidor y vicepresidente de Unatrafin, y sicarios asalariados, entre ellos el exsargento Cabrera Martínez. La defensa de los imputados ha rechazado esas acusaciones. Más información aquí. 07/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More