TITULARES

Moradores encuentran anciano de 67 años ahorcado...Pastor E. Molina: “Sodoma y Gomorra queda chiquito a lo que está sucediendo hoy en día”...Clubes Leones RD: Será sede Foro Leonístico internacional...Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...

En San Juan: Darán becas a personas alfabetizadas



El enlace técnico entre el ministerio de Defensa y la dirección general de Programas Especiales de la Presidencia, que preside Domingo Contreras, darán becas a las personas alfabetizadas.

Manifestó que hoy las principales metas del programa Quisqueya Aprende Contigo se han ido cumpliendo a cabalidad tal como fue estipulado, por que en su primer etapa se logró alfabetizar más del cincuenta por ciento del segmento poblacional de inscritos, el cual abarca más de 950 mil iletrados en todo el país. 

El general (R) Damaso Piña Carvajal, quien en adición a la referida función se desempeña como enlace técnico entre la provincia de San Juan y el municipio de Las Matas de Farfán, respectivamente, expresó que dicho plan el cual cuenta con tres componentes básicos principalmente el de "Quisqueya aprende contigo", en este faltan por alfabetizar unas 185 mil personas. 


Aseguró, que de la indicada cantidad ya tienen 40 mil inscritos, faltándole 145 mil para cumplir con la meta y objetivo de la institución en los próximos meses del año, y agregó que se trabaja arduamente con el tercer objetivo que es la preparación técnica laboral, para que estos puedan ser insertados a las actividades predictivas después de que hayan sido alfabetizados. 

 Señaló que esa dirección ha hecho énfasis en trabajar en este último objetivo, donde junto a varias instituciones ha firmado varios acuerdos como son: con el Ministerio de Defensa, las Estancias Infantiles, las Escuelas Laborales y vocacionales, desde donde se le dará un estricto seguimiento para que después de ser alfabetizados puedan prepararse para vivir de un empleo justo y oportuno para vivir mejor. 

Damaso Piña, se expresó en estos términos, mientras participaba en un programa radial de la zona, donde el mismo se hizo acompañar de la encargada del citado plan por San Juan, Leonor Tavera, el inspector de la escuela vocacionales de las FF.AA y la PN, Florián Then, así como además de los periodistas Gerardo Rodríguez Solís y Cristian Castillo de Ncc Noticias, respectivamente. 19/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More