LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

En la UASD Elecciones estudiantiles marchan con tranquilidad, por ahora



Las elecciones estudiantiles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se desarrollaron en calma, mientras que el rector de la academia, Iván Grullón, supervisa personalmente el proceso de votación, a fin de evitar incidentes. 

 La UASD celebra este miércoles en la sede central las elecciones generales estudiantiles, luego de que fueran suspendidas el pasado 24 de marzo por un tiroteo que dejó un muerto y varios heridos. 
El rector pidió a los partidos políticos no intervenir en los comicios de la casa de altos estudios. “Hacemos un llamado a los partidos y a los movimientos populares de que este terreno es de los estudiantes y no de ellos. 

Es bueno que sepan los partidos, que nuestro estatuto orgánico prohíbe las actividades partidarias dentro de la universidad”, dijo Grullón.

Las votaciones iniciaron pasadas las 9:00 de la mañana, una hora después de lo programado. Aunque a primeras horas se observaba una tímida participación de los estudiantes en las 52 mesas, era notable la presencia de seguridad universitaria. El Día digital. 26/04/2017.