LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Personalidades felicitan Bohechío Digital

Instituciones, publicas, privadas, sociales  y Personalidades felicitaron este miércoles 5 de abril día del periodistas dominicanos en su día al equipo de hombre de mujeres que colaboran en Bohechiodigital.com. 

Entre estos figuran la presidenta de la Cámara de Diputados Yomaira Medina Sánchez
Alcalde PLD municipio de Bohechío, Luis E. León, (Nolio) 
Quien envió un mensaje de Felicitación y a todos los periodistas del país, especialmente a los de este municipio y la provincia de San Juan. “Expresamos nuestras congratulaciones a los hombres y mujeres profesionales de la información, quienes son los ojos de la comunidad y las voces de la justicia”, manifestó, el alcalde de Buí. 

Profesor Tony De León Presidente PLD Bohechío
A todos los periodistas de la República Dominicana, ustedes son el equilibrio de la democracia y la vía de expresión del pueblo, entregado por vocación a su trabajo, esta haciendo una excelente labor felicidades.

 Regidor PRM Bohechío Kilvio Batista
 “Nos sentimos altamente regocijados con la celebración de esta importante fecha, en la que se celebra el Día de la Prensa Nacional, a la que le debemos tanto los dominicanos, porque ha sido parte de las luchas, del desarrollo y que, sin dudas, ha estado presente en todas las actividades de la vida nacional.” 

El comité Pro-desarrollo de Bohechío, 
Felicita a todos los periodistas en su día, en especial a nuestro incansable y compueblano Bartolo Veloz, por su entrega y dedicación al servicio de los que no tienen voz y de hacer suyo los problemas de nuestra comunidad. Felicidades!.. 

Cacique Bohechío 
Hoy en el día del periodista felicidades a esta gran persona Bartolo Veloz Mella, que con esfuerzo y dedicación ha estado trabajando a favor de las comunidades del Sur. Felicidades!... 

Regidora PRD Arroyo Cano Germania Díaz 
 Por este medio quiero felicitar a todos los periodista del mundo por su gran labor brindada felicidades!!!!. En especial a mis querido amigos Damian Aquino García, Geovanny, Bartolo Veloz Mella, Julio Mateo, Julio Garo éxitos en su labor tal y como siempre los demuestran. 

Dirigente comunitaria Luz Sánchez 
Muchas felicidades a todos los periodistas en su día, y muy en especial a mis amigos Bartolo Veloz Mella y Julio Ángel Vargas Jiménez muchas bendiciones. 

Aprovechar la ocasión para reiterarles que Bohechío Digital, es una mascota abierta para que las personas, entidades y el pueblo les escriban, así que hagan sus noticias y ustedes mismo publicarla, este diario digital es de ustedes, nos los dejemos caer.  

Este miércoles 5 de abril se celebró el Día Nacional del Periodista, en homenaje a la publicación en 1821, de El Telégrafo Constitucional, primer periódico dominicano, dirigido por Antonio María Pineda y la colaboración activa de José Núñez de Cáceres. 

El 5 de abril de 1821, bajo el gobierno de la España Boba, salió a la luz el periódico “El Telégrafo Constitucional”, el primero en ser publicado en lo que hoy es el territorio nacional dominicano. 

La fecha sirvió de referencia para que esta fecha fuera declarada como Día Nacional del Periodista. Los periodistas dominicanos están organizados bajo el manto del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), creado mediante la ley 10-91. 

El Día del Periodista es una festividad en la que se celebra a los periodistas y comunicadores, profesionales cuyo trabajo consiste en descubrir e investigar temas de interés público, contrastarlos, sintetizarlos, jerarquizarlos y publicarlos, recurriendo a fuentes periodísticas fiables y verificables. 05/04/2017