TITULARES

Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

Día del café encuentra al sector peor crisis. Que absurdo!...

Dirigentes de la Confederación Cafetalera Dominicana, Inc. (CONCAFED) denunciaron hoy que el sector cafetalero se encuentra sumergido en la peor crisis de su historia, a partir de los daños causados a las plantaciones por la enfermedad denominada roya del cafeto (Hemileiavastatrix), así como la falta de atención gubernamental. 

Carlos Ramírez, hablando en representación de la organización, indicó que la producción del grano a nivel nacional cayó a sólo 213 mil quintales anuales como promedio de los últimos 3 años, lo que representa apenas una fracción del consumo interno de café.Denunció que la producción nacional de café ha caído a los niveles de hace 100 años, incrementando así la pobreza en las zonas rurales de montaña. 


Como resultado de lo anterior, las 30 mil familias caficultoras del país han dejado de percibir alrededor de 18,000 millones de pesos en los últimos 4 años y la República Dominicana se ha convertido en un país importador neto del aromático grano, importando decenas de millones de dólares en café cada año para poder suplir la demanda doméstica de este producto. 

Indicaron que es una pena que el Día Nacional del Café encuentre al sector sumergido en la peor crisis de su historia, fruto de los embates permanentes a los que han sido sometidos los cafetaleros del país por parte del ministro de Agricultura, Ángel Estévez, a quien acusan de ser el responsable de este profundo trance. 


Llamaron al gobierno a reflexionar sobre las implicaciones económicas, sociales, ambientales e institucionales que se están derivando de la crisis de la caficultura dominicana. 

En este sentido, recordaron que el parque cafetalero nacional constituye el principal prestador de servicios ambientales, puesto que los 1.6 millones de tareas que se cultivan en el país están ubicados en los principales macizos montañosos, donde nacen las ríos y arroyos que suplen de agua a la nación, tanto para el consumo humano, como para la generación hidroeléctrica y los sistemas de riego. 11/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More