VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas

TITULARES

Día de Acción de Gracias...Azua: Apresan brujos por estafa, personas pagaban 50 mil pesos, para ser doblado...San Juan Oficinas de caribe tour lucen como vertedero...Presidente Danilo Medina: Con gratitud con sus profesores Bohechío-Padre Las Casas...Dos días sin clases en escuelas por evaluación a profesores...Patrulla ultima sujeto acusado de dar muerte a otro hallado río con blocks...El 67 % de niños del país sufre violencia física y psicológica...Se mató porque 'su mujer lo dejó'...VIDEO; Completo lo que dijo Medina carretera Bohechio-Padre Las Casas...Bohechio-Presidete Medina deja inaugurados carretera, puentes y edificio Agricultura....Por segunda vez diputados aprueban Ley prohíbe uso hookah...En Azua: periodista “mató” a Trujillo en vida “El Juidero”...Azua y otras provincias en alerta por lluvias...El Estado Islámico difunde un fotomontaje aparece el papa Francisco decapitado...Lo que dijo César Mella al salir despacho presidente Medina...Bohechío: Homenaje postumo puente Amado Galván...Gobierno pagará la “regalía” pascual lunes 4 diciembre... /font>

Atención: Profesores abusadores sexuales, lo que dice ministro de Educación


El ministro de Educación, Andrés Navarro, dispuso la conformación de una comisión técnica para investigar los casos de abusos sexuales en dos centros educativos del país, e instruyó que se tomen medidas pertinentes y urgentes para prevenir que se vuelvan a repetir agresiones contra niños, niñas y adolescentes que reciben enseñanza en las escuelas públicas a nivel nacional. 

 Asimismo, Navarro instruyó al director de asuntos jurídicos del Minerd, Juan Luis Bello, para que asista en la justicia a los familiares de los estudiantes abusados en los planteles escolares que han sido denunciados. 

Dijo que los recientes sucesos de abusos sexuales a estudiantes en algunos centros educativos, casos por los cuales están acusados dos profesores, “han generado mucha preocupación en las familias y lógicamente en nosotros mismos, ya que entendemos que es clave que seamos los primeros en garantizar el sosiego y la seguridad de los niños, niñas y adolescentes”. 

Navarro mostró igual preocupación porque en las comunidades no se develen o sean debidamente denunciados los casos de alguna práctica de agresión a los estudiantes, “pero fundamentalmente que nuestros equipos de gestión, docentes, directores de planteles o de distritos educativos y regionales no detecten alguna duda razonable sobre un caso tan grave”. 

 Refirió que dispuso la movilización inmediata de los equipos técnicos del Minerd para que realice una exhaustiva investigación en el centro educativo donde se acusa a un profesor de agredir sexualmente a 12 niñas y a un niño, hecho por el cual el docente cumple un año de prisión preventiva. 


Precisó que el Minerd atenderá de manera directa, no solo el aspecto de la mejora de la calidad educativa, sino además, el ambiente en los planteles y la seguridad de los estudiantes, docentes y el personal administrativo, y para eso he convocado esta reunión con los directores y encargados que tienen que ver con el desenvolvimiento en las escuelas. 
En la reunión, con la asistencia, además, de la viceministra Denia Burgos, de Asuntos Pedagógicos, la encargada de género Marianela Pinales, Frank Cáceres, director de Descentralización, Miguel Fersobe, de Participación Comunitaria, Yuri Rodríguez, del Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), entre otros, Navarro llamó la atención en el caso de una niña adolescente con tres meses de embarazo, hecho por el cual está acusado un alcalde que igualmente cumple prisión preventiva. 

El funcionario determinó buscar un mecanismo que permita que todos los directores de escuelas y de distritos educativos sean instruidos para que no dejen pasar ninguna duda de agresión a algún estudiante y que sirvan la información temprana para que podamos, sino evitar un daño, entonces atender a tiempo esa agresión, con lo que podremos reducir las consecuencias sicológicas o físicas principalmente en las niñas que son las más vulnerables”. 

Navarro dijo que la comisión de investigación que ha dispuesto frente a los casos que se han denunciado, no solo tendrá esa tarea, sino además, otros hechos que pudieran estar dando y que no han sido oportunamente identificados. “Es necesario que actuemos, no solo en el caso de nuestros estudiantes que pueda recibir alguna agresión de nuestra comunidad educativa, sino también fuera del mismo en la comunidad, para nosotros es de igual interés”. 


En el encuentro realizado en el salón de conferencias del Minerd, estuvieron, además. Julio Santana, director de Gabinete; Minerva Pérez, de Orientación Psicológica; Alexandra Santelises, de Educación Inicial; Vivian Báez, directora Administrativa Docente; Cristina Amiama, de Educación Especial; María Soledad Lockhart, de Modalidad en Arte, y Miguel Medina, director de Comunicaciones.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More