Desbordamiento de río deja pueblos aislados Barahona.


Cientos de familias resultaron afectadas productos del desbordamiento del río Palomino en la comunidad de Habanero y la Hoya del municipio de Fundación, de la provincia Barahona.

Viviendas colapsadas, ajuares afectados, las vías intransitables, y familias albergadas fue el resultado de las inundaciones que según los comunitarios inició desde la dos de la madrugada de este lunes. El desbordamiento del río Palomino que desciende desde Loma La Guazara, dejó además unas tres viviendas totalmente destruidas. 

Los comunitarios de esta demarcación paralizaron por más de media hora el transito en la autopista Sánchez, próximo al aeropuerto internacional María Montes en demanda de que las autoridades del Gobierno acudan en auxilio de las familias afectadas. 


Al lugar de los hechos se presentó un fuerte contingente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional quienes desalojaron los escombros en la carretera Barahona-Azua. 

Brigadas del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones brindan servicios de limpieza y canalizaran el tramo de acuífero, informó el director regional Carlos Garcia. 

Comunitario denuncian le cierran puertas en aeropuerto para albergue. Familias que acudieron al aeropuerto María Montez, quienes en hora de la madrugada acudieron a esa terminar con niños y envejecientes, denunciaron que le fueron cerradas las puertas e impidieron que se auxiliaran en esa entidad. Por Edar Heredia/24/04/2017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More