LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Denuncian mafias intentan engañar directores hospitales con vehículos



El Ministerio de Salud exhortó este sábado a los directores de hospitales a denunciar ante la Policía Nacional y las autoridades competentes a desaprensivos que les soliciten dinero u otros recursos a nombre de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino para la supuesta asignación de vehículos a los centros de salud que dirigen. 

Mediante nota emitida por la Dirección de Comunicación, el Ministerio de Salud afirma que nadie está autorizado a utilizar el nombre de la ministra Altagracia Guzmán Marcelino para pedir dinero u prebenda por ningún servicio ni por asignación de vehículos. “Nadie debe dejarse sorprender por estafadores. 

Además, hace casi dos años que el Ministerio de Salud no gestiona hospitales, pues por disposición de la Ley 123-15 se separaron las funciones y los centros de salud son dirigidos por el Servicio Nacional de Salud (NS) que es la instancia que asigna los recursos a esos establecimientos”, explica. 

 Advierte que a través de la Dirección Legal está procediendo a poner la denuncia en el ámbito de los organismos policiales e investigativos correspondientes con miras a que éstos apresen de inmediato a los estafadores y desaprensivos que estén cometiendo la engañosa acción y sean sometidos a la justicia. 

La nota del Ministerio de Salud alerta que conforme a informaciones recibidas, además del nombre de la ministra Guzmán Marcelino, los impostores también estarían llamando a directores de hospitales como supuestos emisarios de otros ministerios y sus titulares. 01/04/2017.