LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

China suspende vuelos a Corea: conflicto con EE.UU puede estallar “en cualquier momento”


La compañía aérea pública china Air China suspenderá sus vuelos entre Pekín y Pyongyang a partir del lunes, anunció la cadena estatal CCTV en las redes sociales. 

China ya había advertido que un conflicto puede estallar “en cualquier momento” en Corea del Norte, donde los observadores creen que este fin de semana el régimen comunista podría llevar a cabo un nuevo ensayo balístico o nuclear a pesar de las amenazas de Estados Unidos. 


El último vuelo de la compañía entre las dos capitales llegó a Pekín a las 6 de la tarde, hora local, indicó CCTV. Mientras, el ejército de Corea del Norte prometió una “respuesta sin piedad” a cualquier provocación estadounidense, indicó la agencia oficial norcoreana KCNA en medio de tensiones crecientes con Estados Unidos. 

Un comunicado de la agencia, que cita el reciente ataque aéreo estadounidense contra Siria, asegura que la administración del presidente Donald Trump “ha entrado en un camino de amenaza abierta y chantaje” a Corea del Norte. 

Este mismo viernes el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi advirtió que un “conflicto podría estallar en cualquier momento” en Corea del Norte después de las nuevas amenazas de Estados Unidos contra el régimen de Pyongyang. Dijo la agencia AFP. 15/04/2017.