Lo que dice presidente Medina y CDP por muerte "Premio Nacional de Periodismo"


El presidente Danilo Medina lamentó hoy el fallecimiento del destacado periodista Don Rafael Molina Morillo, a quien describió como un hombre integro y honrado.

 “Hoy el periodismo dominicano y nuestro país se visten de luto con la muerte de Rafael Molina Morillo”, “Quienes tuvimos el honor de conocerle estaremos siempre agradecidos de su gran integridad y honradez”, dijo a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina. 

 El mandatario resaltó que Molina Morillo, fue un hombre de grandes valores al destacar su pensamiento y postura en su larga trayectoria periodística. “Molina Morillo fue siempre un hombre de grandes valores, que se destacó por sus ideales y férreas convicciones. 

Que su legado permanezca y su memoria sea venerada en cada sala de redacción. Descanse en paz, don Rafael”, añadió. 

Asimismo Olivo De León, presidente del Colegio de Periodistas CDP, afirmó que Molina Morillo falleció en su residencia, antes del mediodía de este domingo dos de Abril, a la edad de 87 años, cuando no se le conocía enfermedad grave, aunque sí había sido operado de un aneurisma hace alrededor de un mes. 



Su velatorio será realizado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

Dijo que Don Molina Morillo, es un periodista sin vacaciones, las 24 horas del día, los siete días de la semana, un ejemplo de persistencia, de perseverancia, de lucha por sus ideas, un caballero. 

Afirmó que a pesar de su edad, de las dificultades de movilidad que padecía, insistía en acudir a su trabajo, al periódico, en escribir su columna “Buenos Días”, además de su programa radial de comentarios “Los Buenos Días de Molina Morillo”, por Zol FM. “Nos embarga, una gran pena por el fallecimiento de Molina Morillo. Siempre fue un amigo, un compañero. 

Los periodistas dominicanos estaremos en deuda con él”, expresó. Sostuvo que Rafael Molina Morillo, fundador del periódico El Nacional y la Revista Ahora, estuvo al frente de los periódicos Listín, El Caribe y la Revista Ahora, actual director del periódico El Día y Premio Nacional de Periodismo 2010.
Fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, vicepresidente de esa entidad, miembro del Comité Ejecutivo (2005-2006) y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa durante cinco años (1999 a 200, además de fundador y Primer Presidente del Centro para la Libertad de Expresión en la República Dominicana (2004).

El doctor Molina Morillo nació en La Vega el 31 de marzo del 1930, hijo del matrimonio de Domingo Molina e Ícelas Morillo. Le sobreviven su esposa Francia Espaillat, y sus hijos José Antonio, Amelia, Alicia y Silvia María. 

Ex profesor de la Escuela de Periodismo de la UASD y ex director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Fue presidente del Consejo Nacional del Premio Apec. También fue directivo de la Fundación la Sinfónica Nacional desde el año 1984 hasta 1987. 

También fue embajador en Estados Unidos y Canadá (1980-82), embajador jefe de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU, en Nueva York. 

Anteriormente, había sido cónsul general en Panamá, consejoro (1957-58) y consejero de la embajada dominicana en México (1958-59). Publicó los libros La Prensa y la Ley en Santo Domingo y Gloria y Repudio, biografía de Pedro Santana, Personalidades Dominicanas 1994.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More