Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....Bohechío: Realizarán culto memorial Doña Tomasina Angomás de León... MOPC: Inicia la construcción de una casa a familia afectada por incendio...Quién mató a Cristina García?...La Policía y la Fiscalía convocan a rueda de prensa para mañana...San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas...Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019...Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua...San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO...¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?...Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

Lo que dice presidente Medina y CDP por muerte "Premio Nacional de Periodismo"


El presidente Danilo Medina lamentó hoy el fallecimiento del destacado periodista Don Rafael Molina Morillo, a quien describió como un hombre integro y honrado.

 “Hoy el periodismo dominicano y nuestro país se visten de luto con la muerte de Rafael Molina Morillo”, “Quienes tuvimos el honor de conocerle estaremos siempre agradecidos de su gran integridad y honradez”, dijo a través de su cuenta de Twitter @DaniloMedina. 

 El mandatario resaltó que Molina Morillo, fue un hombre de grandes valores al destacar su pensamiento y postura en su larga trayectoria periodística. “Molina Morillo fue siempre un hombre de grandes valores, que se destacó por sus ideales y férreas convicciones. 

Que su legado permanezca y su memoria sea venerada en cada sala de redacción. Descanse en paz, don Rafael”, añadió. 

Asimismo Olivo De León, presidente del Colegio de Periodistas CDP, afirmó que Molina Morillo falleció en su residencia, antes del mediodía de este domingo dos de Abril, a la edad de 87 años, cuando no se le conocía enfermedad grave, aunque sí había sido operado de un aneurisma hace alrededor de un mes. 



Su velatorio será realizado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln del Distrito Nacional.

Dijo que Don Molina Morillo, es un periodista sin vacaciones, las 24 horas del día, los siete días de la semana, un ejemplo de persistencia, de perseverancia, de lucha por sus ideas, un caballero. 

Afirmó que a pesar de su edad, de las dificultades de movilidad que padecía, insistía en acudir a su trabajo, al periódico, en escribir su columna “Buenos Días”, además de su programa radial de comentarios “Los Buenos Días de Molina Morillo”, por Zol FM. “Nos embarga, una gran pena por el fallecimiento de Molina Morillo. Siempre fue un amigo, un compañero. 

Los periodistas dominicanos estaremos en deuda con él”, expresó. Sostuvo que Rafael Molina Morillo, fundador del periódico El Nacional y la Revista Ahora, estuvo al frente de los periódicos Listín, El Caribe y la Revista Ahora, actual director del periódico El Día y Premio Nacional de Periodismo 2010.
Fue presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa, vicepresidente de esa entidad, miembro del Comité Ejecutivo (2005-2006) y presidente de la Comisión de Libertad de Prensa durante cinco años (1999 a 200, además de fundador y Primer Presidente del Centro para la Libertad de Expresión en la República Dominicana (2004).

El doctor Molina Morillo nació en La Vega el 31 de marzo del 1930, hijo del matrimonio de Domingo Molina e Ícelas Morillo. Le sobreviven su esposa Francia Espaillat, y sus hijos José Antonio, Amelia, Alicia y Silvia María. 

Ex profesor de la Escuela de Periodismo de la UASD y ex director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD). Fue presidente del Consejo Nacional del Premio Apec. También fue directivo de la Fundación la Sinfónica Nacional desde el año 1984 hasta 1987. 

También fue embajador en Estados Unidos y Canadá (1980-82), embajador jefe de la Misión Permanente de la República Dominicana ante la ONU, en Nueva York. 

Anteriormente, había sido cónsul general en Panamá, consejoro (1957-58) y consejero de la embajada dominicana en México (1958-59). Publicó los libros La Prensa y la Ley en Santo Domingo y Gloria y Repudio, biografía de Pedro Santana, Personalidades Dominicanas 1994.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More