EN VIVO Huracán María en RD

TITULARES

Siga aquí en vivo: el huracán María en RD...Huracán María dejó dos muertos, un desaparecido y más 16 mil desplazados...Entre lodazal y charcos: Amado Galván construyó los pasos ríos Bohechío-PLC...San Juan: A casi 2 décadas huracán George moradores Mesopotamia exigen terminación Apartamentos...Atrevida pareja desafió huracán y se bañó playa RD..."Lo que nos faltaba": Azua haitianos asaltan destacamento Policía, luego fueron apresados...Moradores Mesopotamia "quillao" desean volver a casa, militares impiden el paso...Presidente Medina recorre zonas afectadas por huracán María...Bohechío: Por el momento solo lluvias del huracán María...Trump llama “loco” al presidente norcoreano Kim Jong Un...¡Santo Dios! San Juan: hospital operan niño brazo izquierdo y era el derecho, dicen médico estaba borracho-Video..Maestros de Bohechío protestan por bloqueo en nómina...

Siguiendo trayectoria huracán Maria en R.D

Capturan Dominicano buscado por asesinato a tiros de su novia EEUU

Luis Rodríguez, un dominicano de 24 años de edad y buscado por el asesinato a balazos de su novia Aracelys Valdez de León de 40, el domingo de pascua, en el estacionamiento del restaurante “La Cava” en Lawrence (Massachusetts), fue captura el viernes en Texas donde se escondía por oficiales de la oficina del sheriff. 


Rodríguez, residente en el poblado de Haverhill (Massachusetts), acusado por el homicidio de la mujer, huyó de la escena y fue declarado prófugo, fue arrestado en el suburbio Sulphur Springs en Texas, por el sheriff del condado Hopkins. 

Rodríguez supuestamente disparó contra la víctima y su compañero, Jazmín Patrocino residente en Lawrence y de 25 años de edad, poco después de las 8:00 de la noche. Patrocino, quedó grave, pero se recupera de las heridas en el Hospital General de Boston. 

Rodríguez, es acusado de asesinato, agresión y agresión con arma de fuego, y posesión ilegal de un arma de fuego. Quedó arrestado el viernes en el cuartel del sheriff en Sulphur Springs, bajo acusación de fugitivo de la justicia, y se le dejó preso sin derecho a fianza. 

Rodríguez dijo que no renunciará a la extradición, lo que significa que será llevado a Massachusetts para enfrentar los cargos de asesinato en el Tribunal Superior de Lawrence.  
La Oficina del Fiscal del Distrito de Essex en Massachusetts, dijo que buscará la orden del gobernador para agilizar su regreso a Massachusetts, un proceso que podría tomar hasta 90 días. 

EL ASESINATO 
Valdez de León de 40 años de edad, madre de cuatro hijos y nativa de Santo Domingo, quien supuestamente fue baleada por Rodríguez, estaba disfrutando del Domingo de Resurrección en el restaurante, cuando acorde con testigos, se produjo una discusión entre el sospechoso, ella y otro hombre, lo que desembocó en el ataque en el estacionamiento del negocio. 

El sangriento hecho se produjo a las 8:13 de la noche, luego de que, según numerosos testigos, vieron al tirador discutiendo en el interior de “La Cava” y luego salir a disparar contra la mujer. 

En una desgarradora imagen subida en video a redes sociales por parte de numerosos curiosos, estos se ven en disputa por quien grababa primero o llamaba al 911, mientras la dominicana agoniza en el pavimento del estacionamiento. “¡Todavía está viva, ella sigue respirando, llamen, llamen!”, se escucha la voz de un hombre en medio del caos que se generó por el brutal ataque a balazos contra la mujer. 

Después del asesinato y las heridas a Patrocino de 25 años de edad, el jefe de la policía de Lawrence, James Fizpatrick, convocó una reunión de urgencia con el alto mando de la uniformada y comandantes de la Policía Estatal, por la situación de frecuente violencia en las calles de esa ciudad, que también cobró la vida de un dominicano el sábado. 

 El restaurante está situado en el 22 de la calle Union, entre las calles Methuen y Broadway y no se ha esclarecido el móvil de la agresión a tiros. Ambas víctimas fueron originalmente transportadas al Hospital General de Lawrence, de donde se les transfirió al Hospital General de Boston en un helicóptero clínica, pero los esfuerzos para salvar a Aracelys, fueron infructuosos. 

Ella expiró en el nosocomio de Boston. Con la muerte de la dominicana, se han ejecutado seis homicidios en Lawrence en lo que va de año. En este abril, los policías de esa ciudad han respondido a 10 tiroteos en distintos puntos de la ciudad. Por Miguel Cruz Tejeda/24/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More