Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Multas de 2 salarios mínimos a quienes se estacionen parqueos para discapacitados


La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que mediante el cual se penaliza la ocupación indebida de los estacionamientos rotulados para el uso exclusivo de impedidos físicos. 

La iniciativa de la autoría del diputado Alexis Jiménez establece el pago de multa equivalente a dos salarios mínimos públicos, a los violadores de esa ley. 

Establece además que los conductores que violen esta disposición por dos o más veces, se considerará como una violación agravada, y se penalizará con el pago de diez (10) salarios mínimos públicos, y privación de libertad de quince (15) a treinta (30) día. 

Otros proyectos 
 Fue aprobada además una resolución mediante el cual la Cámara de Diputados otorga un digno y merecido reconocimiento al señor Freddy Danilo Ginebra Giudicelli (Freddy Ginebra) por su labor de gestor cultura de la República Dominicana. 

La iniciativa de la autoría del diputado Juan Carlos Quiñonez, destaca méritos que adornan al fundador de Casa de Teatro “La Cámara de Diputados al reconocer la trayectoria de Freddy Ginebra da muestra de justicia, en el entendido que sus méritos profesionales y humanos y su destacada participación social y el compromiso con la cultura dominicana, que caracteriza su trayectoria, le hace merecer la presente resolución” dice el proponente en uno de los considerandos del proyecto. 


En otros de sus considerandos resalta que Ginebra representa un orgullo para el pueblo dominicano por el valor de sus principios morales, la coherencia en su vida, la solidaridad y el compromiso con el quehacer cultural dominicano. 

Los diputados en la sesión de este miércoles aprobaron la resolución mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina instruir al director de la Policía Nacional, par que habilite una dotación policial en la sección Las Garitas, municipio Sánchez, provincia de Samaná. 

La iniciativa del diputado Miguel Ángel Jazmín, dice que esta dotación policial serviría para prevenir actos de delincuencia y verificaría que las leyes se cumplan en ese municipio. 



Los diputados de igual forma devolvieron a la comisión el proyecto que modifica la Ley No.385-98 que crea la Corporación de Acueducto y alcantarillado de La Romana (COAARON). 

Otras iniciativas que estaban incluidas en la agenda de este miércoles fueron enviadas a estudios en las diferentes comisiones de trabajo. 

También fue aprobada la resolución mediante la cual se solicita al presidente Danilo Medina, instruir al Ministerio de Educación, construir una estancia infantil en las instalaciones del Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), del municipio Santa Cruz Barahona, provincia Barahona. 19/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More