TITULARES

...Por 10 pesos hombre mata otro... Se volvió a caer Facebook a nivel mundial...En choques de "motores" mueren 11... En 2 meses atraso en el pago pendera línea de teléfono...Accidente de tránsito deja dos muertos...Causan chistes en las redes, hoy es día internacional del retrete y coincide con día del hombre...VIDEO-Ladrón atrapado robaba un celular...Quirinito: ¿está en tratamiento, es protegido o juega al olvido?...7 personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito...Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana....HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos...Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... ..

Conoce por qué abogados de Azua, paran sus labores


Abogados que ejercen oficio en la provincia de Azua se apostaron en el Juzgado de Paz del municipio de Sabana Yegua, en demanda de que se nombre a un juez de Paz, ya que las audiencias en este juzgado no se están llevando a cabo desde hace siete meses. 

Los abogados que asistieron en el día de hoy para conocer casos de accidentes de tránsito y otros asuntos penales de clientes e imputados, tuvieron que regresar a sus hogares u oficinas a desarrollar sus respectivas tareas inherentes a su carrera, dejando así de lado los casos que están pendientes en el tribunal.


Como consecuencia de esta situación, existe el caso de un imputado, el cual no reveló su nombre, este se quejó de que con su asistencia en el día de hoy ya son cinco las veces en que ha estado presente en este Juzgado de Paz, pero que por la ausencia de un juez su caso no ha podido conocerse. 

 En tanto, la licenciada Rosa Margarita Núñez Perdomo, denunció que con la violación de la Ley 8-21, los abogados de Azua están siendo víctima del delito de la negación de justicia por parte de los incumbentes del Poder Judicial, y precisó que dicha ley establece que en cada municipio donde haya un Juzgado de Paz, por ende debe haber un juez de Paz permanente, pero lamentó que en la provincia de Azua esto no se está cumpliendo. Por Marcos Lorenzo. 19/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More