TITULARES

Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Conoce por qué abogados de Azua, paran sus labores


Abogados que ejercen oficio en la provincia de Azua se apostaron en el Juzgado de Paz del municipio de Sabana Yegua, en demanda de que se nombre a un juez de Paz, ya que las audiencias en este juzgado no se están llevando a cabo desde hace siete meses. 

Los abogados que asistieron en el día de hoy para conocer casos de accidentes de tránsito y otros asuntos penales de clientes e imputados, tuvieron que regresar a sus hogares u oficinas a desarrollar sus respectivas tareas inherentes a su carrera, dejando así de lado los casos que están pendientes en el tribunal.


Como consecuencia de esta situación, existe el caso de un imputado, el cual no reveló su nombre, este se quejó de que con su asistencia en el día de hoy ya son cinco las veces en que ha estado presente en este Juzgado de Paz, pero que por la ausencia de un juez su caso no ha podido conocerse. 

 En tanto, la licenciada Rosa Margarita Núñez Perdomo, denunció que con la violación de la Ley 8-21, los abogados de Azua están siendo víctima del delito de la negación de justicia por parte de los incumbentes del Poder Judicial, y precisó que dicha ley establece que en cada municipio donde haya un Juzgado de Paz, por ende debe haber un juez de Paz permanente, pero lamentó que en la provincia de Azua esto no se está cumpliendo. Por Marcos Lorenzo. 19/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More