TITULARES

Policía investiga muerte anestesióloga Cotui; creen se suicidó nativa de Yaque... ¿Desaparece Google Drive?... PN atribuye muerte de hombre atado con cadenas y blocks fue por líos de droga... Muere profesora Australia De León hermana de "Cupin"... San Juan: Urania Montas gradúa cientos nuevos profesionales...Este domingo presidente Medina supervisa proyectos agrícolas Hondo Valle... Para arreglar todo esto hay que leer a Maquiavelo... Empresario dice facilitó el millón en calidad préstamo..."Mejora tu español y enriquece tu cultura"... El chantaje y la extorsión... Wuepa!...En San Juan está la Plazoleta del placer...Encuentran hombre con varios tiros y 4 bloques atados en río... Alcaldesa de San Juan dice que Trump vive en otro mundo...

Conoce por qué abogados de Azua, paran sus labores


Abogados que ejercen oficio en la provincia de Azua se apostaron en el Juzgado de Paz del municipio de Sabana Yegua, en demanda de que se nombre a un juez de Paz, ya que las audiencias en este juzgado no se están llevando a cabo desde hace siete meses. 

Los abogados que asistieron en el día de hoy para conocer casos de accidentes de tránsito y otros asuntos penales de clientes e imputados, tuvieron que regresar a sus hogares u oficinas a desarrollar sus respectivas tareas inherentes a su carrera, dejando así de lado los casos que están pendientes en el tribunal.


Como consecuencia de esta situación, existe el caso de un imputado, el cual no reveló su nombre, este se quejó de que con su asistencia en el día de hoy ya son cinco las veces en que ha estado presente en este Juzgado de Paz, pero que por la ausencia de un juez su caso no ha podido conocerse. 

 En tanto, la licenciada Rosa Margarita Núñez Perdomo, denunció que con la violación de la Ley 8-21, los abogados de Azua están siendo víctima del delito de la negación de justicia por parte de los incumbentes del Poder Judicial, y precisó que dicha ley establece que en cada municipio donde haya un Juzgado de Paz, por ende debe haber un juez de Paz permanente, pero lamentó que en la provincia de Azua esto no se está cumpliendo. Por Marcos Lorenzo. 19/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More