TITULARES

Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Conoce por qué abogados de Azua, paran sus labores


Abogados que ejercen oficio en la provincia de Azua se apostaron en el Juzgado de Paz del municipio de Sabana Yegua, en demanda de que se nombre a un juez de Paz, ya que las audiencias en este juzgado no se están llevando a cabo desde hace siete meses. 

Los abogados que asistieron en el día de hoy para conocer casos de accidentes de tránsito y otros asuntos penales de clientes e imputados, tuvieron que regresar a sus hogares u oficinas a desarrollar sus respectivas tareas inherentes a su carrera, dejando así de lado los casos que están pendientes en el tribunal.


Como consecuencia de esta situación, existe el caso de un imputado, el cual no reveló su nombre, este se quejó de que con su asistencia en el día de hoy ya son cinco las veces en que ha estado presente en este Juzgado de Paz, pero que por la ausencia de un juez su caso no ha podido conocerse. 

 En tanto, la licenciada Rosa Margarita Núñez Perdomo, denunció que con la violación de la Ley 8-21, los abogados de Azua están siendo víctima del delito de la negación de justicia por parte de los incumbentes del Poder Judicial, y precisó que dicha ley establece que en cada municipio donde haya un Juzgado de Paz, por ende debe haber un juez de Paz permanente, pero lamentó que en la provincia de Azua esto no se está cumpliendo. Por Marcos Lorenzo. 19/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More