LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pese a plan preventivo, la inseguridad prevalece

A pesar de la puesta en marcha de varios operativos ejecutados por policías y militares en busca de reducir los altos niveles de inseguridad, más de 17 personas resultaron muertas y 48 heridos en distintos hechos ocurridos durante el fin de semana. 


La mayoría de estos casos ocurrieron en medio de asaltos en varios puntos del país, figurando además enfrentamientos con agentes policiales, riñas y feminicidios. 

Hechos el pasado sábado una patrulla de la Policía ultimó a un nacional haitiano que supuestamente enfrentó a los agentes tras ser sorprendido junto a varios hombres realizando un robo en una residencia del sector Luz María, en los alrededores del hipódromo V Centenario, de la capital.

El viernes, Crecencia Rosa Rudecindo, de 87 años de edad, resultó herida de bala en la pierna izquierda cuando dos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta realizaron varios disparos en el sector Mejoramiento Social. 

Ese mismo día, en Baní, Domingo Báez, de 41 años, resultó herido en la pierna derecha por dos desconocidos que lo despojaron de una pasola en el sector Escondido. Asaltos no dan tregua.

 A estos hechos se suma que los actos delictivos continúan a la orden del día, tal como ocurrió la madrugada de ayer cuando dos desconocidos asaltaron la sucursal de comida rápida Kentucky Fried Chicken ubicada en la calle Rómulo Betarcourt esquina Arturo Defilló, en Bella Vista, donde cargaron con la suma 190 mil pesos. 

 Según el reporte policial, el robo se produjo cuando el personal de dicho establecimiento contaba el dinero producto de la venta del día y fue sorprendido por dos desconocidos con capuchas y armas en manos que penetraron por la parte trasera. 

Delitos se reducen, según PN Mientras, el vocero de la Policía, general Nelson Rosario, indicó que tras los operativos mixtos realizados durante el fin de semana, los actos delictivos muestran una reducción de forma considerable. 

Rosario explicó que más de dos mil personas han sido apresadas durante los operativos realizados por la Policía y las Fuerzas Armadas para contrarrestar la delincuencia en todo el país. 

Del total de detenidos, 17 fueron sorprendidos en flagrante delito y ocho figuran con registros policiales por diferentes tipos de infracciones a la ley y registraron 13,763 vehículos, entre estas 9,209 motocicletas, quedando detenidas 2, 890. Además, fueron ocupadas seis armas de fuego y 88 blanca. 

La Policía informó que junto con las Fuerzas Armadas continuarán llevando a cabo los operativos en diversos puntos de la geografía nacional en busca de reducir la delincuencia a su mínima expresión y llevar la tranquilidad que reclama la población.  04/04/2017.