TITULARES

....VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

En la capital: Nada de Cristo: así conmemora la noche av. Venezuela Jueves Santo-Video


Por Robert Vargas/14/04/2017.
En el municipio Santo Domingo Este, de la avenida Venezuela, definitivamente, echó a un lado las creencias y tradiciones religiosas cristianas y, como de costumbre, se entregó a continuar con sus fiestas, mujeres despampanantes y sus luces multicolores en la noche del Jueves Santo. 

Los religiosos, para sus iglesias, pero quienes quieren fiestas, ahí tienen la avenida Venezuela. Las discotecas tenían anoche sus puertas abiertas y, en algunos de esos establecimientos colocaron piscinas plásticas inflables delante. 

Otras, simplemente fueron decoradas con pencas de coco para transmitir la sensación de que estaban en la playa. Dentro música alegre y bebidas. Nada de “Cristo crucificado”; nada de “pasión de Cristo”, nada de rezos… solo alegría, mujeres, fiestas y tragos. 

 Los tiempos cambian de forma acelerada. En la avenida Venezuela, considerada “la capital de la diversión del Gran Santo Domingo”, eso de rituales religiosos está mandado a guardar. Es muy posible que este viernes esos establecimientos estén cerrados, pero solo porque las autoridades los obligarán. 

 El sábado regresará la parranda. Todos están convencidos que ninguna pareja se quedará “pegada” este viernes si se dedican a comer “del fruto prohibido”. 

 Así es que, si Usted quiere diversión aún en Jueves Santo, vaya a cualquiera de las playas o, simplemente, quédese en la avenida Venezuela. Si se equivoca, tampoco hay problemas, Dios es misericordioso y sabrá perdonarlo “70 veces siete”, según la tradición cristiana

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More