..

TITULARES

Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Diputados aprueban reconocimiento labor periodistas RD


Por conmemorarse este miércoles el Día Nacional del Periodistas, la Cámara de Diputados aprobó una resolución que reconoce a los periodistas dominicanos y con ellos congratular a los medios masivos de comunicación y a sus ejecutivos. 

La iniciativa del diputado Rafael Méndez, en su artículo dos exhorta a los periodistas a continuar ejerciendo su labor profesional con el más estricto apego a la verdad, a los más nobles e indoblegables principios éticos, y siempre al servicio de los más altos intereses de la Nación. 

Diputados de las diferentes bancadas, previo a votar favorable por la pieza felicitaron a Méndez por haber presentado la iniciativa a favor de los periodistas y de los distintos medios de comunicación social. 

Ejecución del presupuesto Los diputados aprobaron además en única lectura el informe sobre la ejecución presupuestaria y la rendición de cuentas generales del Estado correspondiente al año fiscal 2015. 

El presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas, el diputado Dilepcio Núñez, al rendir un informe favorable, manifestó que el Presupuesto General del Estado 2015, aprobado mediante la Ley 527-14, ascendió a un monto de RD$ 630,933.92 millones. De estos, agregó, se estimaron ingresos totales, corrientes y de capitales, incluidas las donaciones- por un monto de RD$ 455,433.43 millones, y fuentes financieras por valor de RD$ 175,500.5 millones. 

El informe indica que para el ejercicio del período analizado se estimaron originalmente ingresos totales ascendentes a RD$455,433.43 millones, equivalentes al 15.1% del PIB, incluyendo RD$5,490.42 millones por donaciones a recibir provenientes del exterior. Con la programación de recursos de fuentes financieras por RD$175,500.49 millones, el total de los recursos estimados durante el año ascendió a RD$630,933.92 millones, explicó. 

El pleno del hemiciclo rechazó un informe disidente presentado por los diputados del Partido Revolucionario Moderno que son miembros de la Comisión. Varias iniciativas fueron enviadas a la comisión correspondiente para su respectivo estudio. 


La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, al cerrar la sesión de este martes, convocó para mañana miércoles a sesionar a partid de las 10:00 de la mañana. 04/04/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More