Diputados aprueban reconocimiento labor periodistas RD


Por conmemorarse este miércoles el Día Nacional del Periodistas, la Cámara de Diputados aprobó una resolución que reconoce a los periodistas dominicanos y con ellos congratular a los medios masivos de comunicación y a sus ejecutivos. 

La iniciativa del diputado Rafael Méndez, en su artículo dos exhorta a los periodistas a continuar ejerciendo su labor profesional con el más estricto apego a la verdad, a los más nobles e indoblegables principios éticos, y siempre al servicio de los más altos intereses de la Nación. 

Diputados de las diferentes bancadas, previo a votar favorable por la pieza felicitaron a Méndez por haber presentado la iniciativa a favor de los periodistas y de los distintos medios de comunicación social. 

Ejecución del presupuesto Los diputados aprobaron además en única lectura el informe sobre la ejecución presupuestaria y la rendición de cuentas generales del Estado correspondiente al año fiscal 2015. 

El presidente de la Comisión de Cámara de Cuentas, el diputado Dilepcio Núñez, al rendir un informe favorable, manifestó que el Presupuesto General del Estado 2015, aprobado mediante la Ley 527-14, ascendió a un monto de RD$ 630,933.92 millones. De estos, agregó, se estimaron ingresos totales, corrientes y de capitales, incluidas las donaciones- por un monto de RD$ 455,433.43 millones, y fuentes financieras por valor de RD$ 175,500.5 millones. 

El informe indica que para el ejercicio del período analizado se estimaron originalmente ingresos totales ascendentes a RD$455,433.43 millones, equivalentes al 15.1% del PIB, incluyendo RD$5,490.42 millones por donaciones a recibir provenientes del exterior. Con la programación de recursos de fuentes financieras por RD$175,500.49 millones, el total de los recursos estimados durante el año ascendió a RD$630,933.92 millones, explicó. 

El pleno del hemiciclo rechazó un informe disidente presentado por los diputados del Partido Revolucionario Moderno que son miembros de la Comisión. Varias iniciativas fueron enviadas a la comisión correspondiente para su respectivo estudio. 


La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina, al cerrar la sesión de este martes, convocó para mañana miércoles a sesionar a partid de las 10:00 de la mañana. 04/04/2017.

0 comentarios:

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More