TITULARES

...San Juan: De varios machetazos hierren travestí... Estos son los celulares inteligentes que tienen la mejor cámara del mercado... Hoy católicos celebran el día de la virgen La Altagracia... "Jefe" Policía se reunió con comunitarios Villa Mella bajo la coordinación CDL....2 oficiales heridos en Boca Chica; PN busca a "Canelo"...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”...Muere esposa ex síndico de Bohechío...Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto..

Vea aquí lo que dijo Cuco Valoy de su momento difícil al ganar el Gran Soberano



La Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana (ACROARTE) entregó la noche de este martes al cantante y ex director de orquesta Cuco Valoy el “Gran Soberano”, máximo galardón de los premios que anualmente otorga a los artistas, agrupaciones, espectáculos y programas que más se destacaron en el país durante el año que ha finalizado. 



 La entrega fue hecha durante una lucida ceremonia en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de esta capital, a la que asistieron invitados nacionales e internacionales. Durante la misma también fueron reconocidas otras personalidades que en distintas épocas han hecho aportes al arte y la cultura de la República Dominicana. 
La entrega del máximo galardón a Valoy fue hecha por Jorge Ramos y Franklin León, presidentes de ACROARTE y la Cervecería Nacional Dominicana, co-patrocinadora del evento, respectivamente, en medio del aplauso delirante del público asistente. Valoy, quien cumple 80 años, agradeció el hecho de que haya sido distinguido por su carrera artística, la cual comenzó a muy temprana edad.



 “Me siento como un pelotero que pasa al Salón de la Fama o a algo más, de todo lo que he podido hacer en la vida, lo que más me llena es haberme puesto al servicio del país cuando lo ha necesitado”, expresó visiblemente emocionado. 

Nacido en Manoguayabo de Santo Domingo en el 1937, estudió teoría musical en el Conservatorio Nacional de Música y a mediados de los años 50 formó junto a su hermano Martín el dúo Los Ahijados, especializado en son, el cual fue muy popular en su época. 

En la década de los 70, Valoy formó el conjunto Los Virtuosos, iniciando una nueva etapa en su carrera. En el mismo integró a su Ramón Orlando, quien pronto se convertió también en uno de los jóvenes maestros de la música dominicana. 28/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More