LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

UNSAE y Contrataciones Públicas capacitan MIPYMES

Por Richard Cabrera/14/03/2017.
Santo Domingo: La Unión Nacional de Suplidores de Alimentos Escolares (UNSAE) y La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) realizaron un primer curso taller sobre ¿Cómo vender al Estado?, dirigido a las micros, pequeñas y medianas empresas de Santiago, del Sur, Este, y Gran Santo Domingo. 

El evento fue dirigido a los suplidores de la tanda extendida, por expertos en materia de Compras y Contrataciones del Estado, quienes presentaron el programa MÁS PYMES y la metodología utilizada en la jornada. 


 La capacitación fue impartida por técnicos de Contrataciones Públicas, con la participación de Luisa Gálvez Abogado del INABIE y Francisco de León Técnico del DGCP. 

Los funcionarios resaltaron la importancia de la capacitación al sector MIPYMES para cumplir de manera correcta con los procedimientos de la Ley 340-06 y su nuevo reglamento 543-12, que rige las Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras, Servicios y Consultorías que realicen los entes y órganos del sector público. 



La realización de este tipo de taller forma parte de una línea estratégica coordinada por Unsae y la directora de la DGCP, Yokasta Guzmán Santos, para que más MIPYMES sean proveedoras del Estado y conozcan de manera directa los procesos y normativas. 
Además, el incentivo del aumento significativo en el registro de proveedores del Estado permite dar a conocer las oportunidades de negocios para la participación en licitaciones y sorteos de obras en el momento oportuno. 

De esta manera se aporta al compromiso del gobierno de convertir el poder de compra del Estado en un instrumento para el desarrollo de todos los sectores productivos del país. 

Las Palabras de Clausura fue realizada por Francisco Capellán presidente de Unsae agradeciendo el apoyo de sus miembros a esta primera iniciativa de un camino que falta mucho por recorrer.