LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Trágico 3 personas muertas a balazos la noche domingo


La foto presenta a la pareja de esposo de la pasada semana, ella vestida de negro y abrazándola, mientras que él con un suéter a rayas rojo y blanco. Foto fuente externa.

Por Rafael Santos/13/03/
Tres personas muertas a balazos, y otra herida entre ellas una pareja de esposos, por aparentes motivos pasionales y en presencia de un niño de 6 años, hijo del marido, fue el trágico balance al final de la noche de este domingo, en dos hechos que ha consternado a los residentes de Salcedo y Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

Los muertos son los esposos Rosalba Acevedo y su conyugue Diomar Francisco Santos de 29 y 36 años de edad, hecho ocurrido en el sector Rancho al Medio, salida al barrio Invi de Salcedo, mientras que el tercero respondía al nombre de Ramón Alexander Disla de 22 años de edad, este último suceso aconteció en la comunidad campesina de Sabana Angosta de dicha localidad. 

El herido es Derlin José Mejía de 33 años de edad. De acuerdo a los datos suministrado por un familiar de la mujer asesinada y la cual pidió reserva de su nombre, estos habían regresado de disfrutar de las presentaciones artísticas y el desfiles del carnaval popular en el parque Duarte de Salcedo, y que al llegar su residencia ubicada en el referido sector, sostuvieron una acalorada discusión que degeneró en la tragedia. 

Dijo la informante a este medio, que minutos antes habían hablado por teléfono y que esta le había manifestado que se iban a marchar del carnaval porque no se sentían a gusto ni ella ni su esposo, pero que cuando llegaron a la casa, entablaron una discusión en la habitación y en presencia del hijo de Diomar Francisco Santos de 9 años de edad. 


El informe médico establece que el comerciante Francisco Santos le descargó tres disparos, uno en la pierna derecha, otro un pie y un tercero en la cabeza, así como heridas corto punzante en la mano izquierda, mientras que el agresor al ver su esposa mortalmente herida, se propinó un disparo en la cabeza. Para cometer el hecho, Santos utilizó una pistola marca Tauru P-2, 9 mm de su propiedad. 

Sin embargo, vecinos del lugar narraron a este periodista, que el hecho se dio a conocer por los gritos del niño, el cual vociferaba desde la sala de su casa que sus padres estaban muertos, fue cuando los residentes del lugar rompieron la puerta principal y dieron parte a la policía. 

Rosalba Acevedo quien tenía un hijo de 12 años con su antigua pareja y criaba otro de 6 de su esposo Francisco Santos, y los cuales llevaban 9 años de estar unidos y según dijo la fuente era asediada por los constantes celos de su pareja y que con regularidad discutían en presencia de sus hijos. 

En otro hecho que ha consternado a los residentes de Villa Tapia, resultó muerto de 7 balazos en diferentes partes del cuerpo, el joven Ramón Alexander Disla y herido Derlin José Mejía Moya, de 22 y 33 años respectivamente. 

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la policía, el hecho se produjo por viejas rencillas personales cuando el agresor Wilfri de Jesús que se encuentra detenido y los dos jóvenes antes mencionados sostuvieron una acalorada discusión en el interior de la “Cafetería Marcos” de la misma comunidad. 

Mejía Moya recibió dos impactos de balas que obligaron su internamiento, en el hospital Pascasio Toribio Piantini de Salcedo, mientras que las tres personas fueron llevadas al Instituto Nacional de Patología Forenses (INACIF) de San Francisco de Macorís, para hacerle los experticios de lugar y posteriormente ser entregados a sus familiares para darles sepultura este lunes. 13/03/2017.