LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Congresistas; piden darle “pa´bajo” a delincuentes


Varios senadores pidieron este miércoles a las autoridades “darle pa´bajo” a los delincuentes y llamó a la ciudadanía a “tener cuidado” cuando salga a las calles, porque los niveles de inseguridad en el país están fuera de control. 

La posición la externaron por separados los senadores oficialistas Dionis Sánchez, Rubén Darío de la Cruz, Juan Olando Mercedes, Adriano Sánchez Roa, Félix Nova y el opositor del PRM, José Ignacio Paliza. Mercedes, de la provincia Independencia, expresó que para frenar la ola delictiva y de criminalidad, “las autoridades nuevamente debemos aplicar manos dura y darle pa´bajo” a los delincuentes”. 

 Al hablar en el hemiciclo, señaló que el problema de criminalidad ha provocado “un grito en la población y eso me recordó a el ex jefe de la Policía Guillermo Guzmán Fermín, a quien se debe contratar como asesor”. 

¿Por qué no pueden ayudarnos de esos militares, que aunque en retiro deben ser asesores, buscar agente que con mano dura puedan frenar esta ola de delincuencia”, expuso. De la Cruz, vocero del PLD, abogó porque en la Policía se aplique “una profilaxis” para sacar a los agentes que se involucren o cometan actos delictivos. Leer más aquí..29/03/2017.