TITULARES

Agarran autor de dar muerte a hombre por 50 pesitos.. Huelgas matizan las elecciones Colegio Médico Dominicano... San Juan: Queman neumáticos por el arreglo de sus calles... Fiscalía acusa a exdirector OMSA de integrar una red criminal...Muere jefe de Los Bomberos de San Juan... Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...

RD: Se fugan 2 presos condenados a 30 años por homicidios


Dos reclusos condenados a 30 años cada uno acusados de homicidios que guardaban prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey, de Santiago, se fugaron la madrugada de este jueves logrando burlar la seguridad de ese recinto. 

Los prófugos fueron identificados como José Abelardo Guzmán Montero y Jarison Alcántara Rijo (Jairo), quienes guardaban prisión por homicidio. 

Guzmán Montero fue condenado a 30 años de prisión por los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata en el año 2014 por ocasionar la muerte de Mario Hernández, el 13 de abril del año 2013, a quien despojó de una motocicleta en el tramo carretero que comunica a Sosúa con Cabarete, próximo al complejo turístico Lomas Mironas. 



Mientras que Alcántara Rijo purgaba una condena de 30 años por matar a cuchilladas en el año 2012, en el sector de Cienfuegos a la señora María González. 

Fue condenado en el año 2015 por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí. El director del CCR Rafey hombres, Félix Pichardo, inició las investigaciones de lugar desde primeras horas de la mañana de este jueves.

“En horas de la madrugada ellos utilizando maniobras lograron con polochers hacer palancas en algunos barrotes y procedieron a evadir la seguridad”, explicó Pichardo. 

No es la primera vez que desde ese centro penitenciario se han escapado reclusos en el año 2006, seis hombres lograron huir, luego en los años 2008, 2013 y 2015, han ocurrido otras fugas, siendo apresados en su mayoría los reclusos. 02/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More