TITULARES

...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

RD: Se fugan 2 presos condenados a 30 años por homicidios


Dos reclusos condenados a 30 años cada uno acusados de homicidios que guardaban prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey, de Santiago, se fugaron la madrugada de este jueves logrando burlar la seguridad de ese recinto. 

Los prófugos fueron identificados como José Abelardo Guzmán Montero y Jarison Alcántara Rijo (Jairo), quienes guardaban prisión por homicidio. 

Guzmán Montero fue condenado a 30 años de prisión por los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata en el año 2014 por ocasionar la muerte de Mario Hernández, el 13 de abril del año 2013, a quien despojó de una motocicleta en el tramo carretero que comunica a Sosúa con Cabarete, próximo al complejo turístico Lomas Mironas. 



Mientras que Alcántara Rijo purgaba una condena de 30 años por matar a cuchilladas en el año 2012, en el sector de Cienfuegos a la señora María González. 

Fue condenado en el año 2015 por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí. El director del CCR Rafey hombres, Félix Pichardo, inició las investigaciones de lugar desde primeras horas de la mañana de este jueves.

“En horas de la madrugada ellos utilizando maniobras lograron con polochers hacer palancas en algunos barrotes y procedieron a evadir la seguridad”, explicó Pichardo. 

No es la primera vez que desde ese centro penitenciario se han escapado reclusos en el año 2006, seis hombres lograron huir, luego en los años 2008, 2013 y 2015, han ocurrido otras fugas, siendo apresados en su mayoría los reclusos. 02/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More