TITULARES

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

RD: Se fugan 2 presos condenados a 30 años por homicidios


Dos reclusos condenados a 30 años cada uno acusados de homicidios que guardaban prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey, de Santiago, se fugaron la madrugada de este jueves logrando burlar la seguridad de ese recinto. 

Los prófugos fueron identificados como José Abelardo Guzmán Montero y Jarison Alcántara Rijo (Jairo), quienes guardaban prisión por homicidio. 

Guzmán Montero fue condenado a 30 años de prisión por los jueces del Tribunal Colegiado de Puerto Plata en el año 2014 por ocasionar la muerte de Mario Hernández, el 13 de abril del año 2013, a quien despojó de una motocicleta en el tramo carretero que comunica a Sosúa con Cabarete, próximo al complejo turístico Lomas Mironas. 



Mientras que Alcántara Rijo purgaba una condena de 30 años por matar a cuchilladas en el año 2012, en el sector de Cienfuegos a la señora María González. 

Fue condenado en el año 2015 por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí. El director del CCR Rafey hombres, Félix Pichardo, inició las investigaciones de lugar desde primeras horas de la mañana de este jueves.

“En horas de la madrugada ellos utilizando maniobras lograron con polochers hacer palancas en algunos barrotes y procedieron a evadir la seguridad”, explicó Pichardo. 

No es la primera vez que desde ese centro penitenciario se han escapado reclusos en el año 2006, seis hombres lograron huir, luego en los años 2008, 2013 y 2015, han ocurrido otras fugas, siendo apresados en su mayoría los reclusos. 02/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More