LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

¡Se acabó cabildeo!..Ya se sabe quienes recibirán el Soberano 2017

Este martes son los Premios Soberano, la fiesta más importante del arte dominicano que se celebra en el país. Para el ceremonial, que llegará en una producción realizada por Edilenia Tactuk.       

Los organizadores esperan momentos espectaculares, a juzgar por los musicales anunciados. Hasta el momento están confirmados por la producción los musicales de Juan Luis Guerra, Milly Quezada, la celebración de los 30 años de la Coco Band de Pochy Familia y la actuación del urbano puertorriqueño Wisin. 

También un homenaje se le hará al cantante Cuco Valoy, a quien le montan una producción basada en su salsa ‘Juliana’. El sábado los miembros de Acroarte votaron en los cuatro renglones del premio, de donde salieron los ganadores que serán anunciados en el espectáculo. 

Los cronistas hábiles para ejercer su voto lo hicieron en los renglones Popular, Comunicación, Clásico y Cine. De 73 comunicadores aptos para ejercer el sufragio en Santo Domingo, distribuidos en los cuatro renglones que suman 222 nominados, votó un 90.5 por ciento. 

En Santiago también acudieron a las urnas todos los comunicadores de Acroarte hábiles. En este ceremonial que será transmitido por Telemicro, y que tiene como presentadores a Pamela Sued y Francisco Vázquez, también se reconocerá a Josefina Miniño, ícono del folklore dominicano, y su esposo el maestro Papa Molina, músico y director de orquesta de destacada trayectoria. 
Asimismo será homenajeado el cantante dominicano Leonardo Paniagua, uno de los pioneros de la bachata, quien recibirá un Soberano al Mérito. Otro premio que se otorgará esa noche será a Freddy Ginebra, recibirá un Soberano Especial. 

En tanto que Erique Pintor Pinky trabajaba ayer en los detalles finales del montaje completo de la alfombra roja. El productor de televisión y director de cine garantiza que el publico dominicano esta vez no perderá de vista a las figuras que llegarán como invitadas a la premiación. 

Para él uno de los puntos fuertes es que mantendrá al aire, y hasta en los comerciales, todo lo que esté pasando en esa alfombra. Para eso se apoya de un gran equipo y cuenta con una alta tecnología, en la que 13 cámaras estarán mirándolo todo. 

Desde hace unos días la producción ensaya cada uno de los musicales y será hoy en la mañana cuando se repitan más estos durante todo el día. La escenografía según algunos que han visto los ensayos, será algo espectacular que le dará brillo al evento. ver más. 27/03/2017.