LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Trabajadores de la Prensa rinden honor a Orlando Martínez


Al conmemorarse el 42 aniversario del asesinato del Periodista Orlando Martínez, miembros de los gremios de comunicación de la provincia San Juan, realizaron varias actividades para recordar al mártir del periodismo Dominicano. 

En los actos que participó el Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), José Beato y el Secretario general Filial San Juan, Gilberto Mateo, iniciaron a las nueve y media de la mañana de este 17 de Marzo en el arco de Triunfo de l municipio de San Juan de la Maguana. 

En el desfile y depósito de ofrendas florales, también participaron los directivos del Círculo de Medios Digitales de San Juan, que preside Franklin García y otros miembros de esa agrupación. 

Orlando, fue asesinado el 17 de Marzo del año 1975, por sus afanes de que no se cometan tantas injusticias en los gobiernos que para la época dirigía el Dr. Joaquín Balaguer, quien fue quien ordeno la ejecución del periodista, nativo de Las Matas de Farfán.


Durante los eventos desarrollados, fueron reconocidos los grandes aportes que realizó Orlando Martinez, a la sociedad Dominicana, al punto que perdió la vida por su férrea lucha por la mejoría. 

Un conversatorio fue desarrollado ya en horas de la noche, en la Plaza Orlando Martínez de San Juan de la Maguana, además de una conferencia dictada a estudiantes del Instituto de Formación Docente, Urania Montas.18/03/2017.