LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

San Juan: Gana 1er. lugar Provincial Desfile Nacional de Carnaval 2017


  1er. lugar, categoría “Mejor Producción Provincial”,  “Carnaval Barriga verde”, San Juan 

El Ministerio de Cultura anunció los ganadores del Desfile Nacional de Carnaval 2017, celebrado el domingo 5 de marzo, en el Malecón de Santo Domingo, en el que resultó ganadora del Gran Premio de Carnaval la comparsa “Los Carnamares”, de Río San Juan, que recibirá un premio de un millón de pesos. 

 A las comparsas ganadoras en las diferentes categorías del Desfile Nacional de Carnaval 2017, celebrado el domingo, el Ministerio de Cultura le entregará la suma total de 2 millones de pesos, dividido entre todas las categorías participantes. 

Según el veredicto del jurado seleccionador, el primer lugar, en la categoría “Mejor Producción Provincial”, recayó en “Carnaval Barriga verde”, de San Juan de la Maguana; el segundo lugar le fue otorgado a “Tres culturas. 

Un disfraz –Taimáscaros”, de Puerto Plata, y el tercer lugar fue para “Santiago en Carnaval”, de Santiago de los Caballeros. Dicha categoría otorga premios en metálico de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos a los tres primeros lugares respectivamente, de acuerdo al página de ese Ministerio. 

 En la categoría “Mejor Producción Sectorial”, el primer lugar fue otorgado a “Dulce domingo de feria # 68”, del Distrito Nacional; el segundo lugar fue para “Unión de Villa Consuelo. Dioses guardianes del Olimpo y el imperio de Malí”, del Distrito Nacional; y el tercer lugar fue para “Migración de las aves al mejor carnaval del mundo en busca de la paz mundial”, de Santo Domingo Este. 

 En esta categoría se conceden premios en metálico de 200 mil, 100 mil y 50 mil pesos respectivamente a los primeros lugares. En la categoría “Personaje Individual”, obtuvo el primer lugar “Hamlet y sus fantasías”, del Distrito Nacional; el segundo lugar fue para “Mantis en fantasía”, del Distrito Nacional; mientras que el tercer lugar fue para “Musa paradisíaca-La Platanera”, de Puerto Plata. 

 El primer lugar recibirá 60 mil pesos, el segundo lugar 35 mil pesos y el tercer lugar, 20 mil pesos. En la categoría “Máscara”, el primer lugar fue para Pablo de los Santos, de Santiago de los Caballeros, con 50 mil pesos; el segundo lugar, lo obtuvo Luisfry Martínez, de Navarrete, Santiago de los Caballeros, con 25 mil pesos; en tanto que el tercer lugar fue para Leo Castillo, de Santiago de los Caballeros, con una dotación de 15 mil pesos. La comparsa “Florilegio de una cultura carnavalesca. 

El florecimiento del papel, el plátano y la chispa multicolor”, de Cotuí, obtuvo un Premio Especial en el Desfile Nacional de Carnaval, con una dotación de 125 mil pesos. 

El jurado estuvo conformado por los expertos en materia cultural: Virgnia Roca, como presidente, y los miembros Luis Mateo Dicló, Jorge Güigni, Francisco Vásquez, Pedro Julio Quezada, Carlos Andújar, Julia Castillo, Francisco Medina, Radhamés Polanco, Marinella Saillent, Héctor Luis Martínez, Manuel Guillén, Luis Rafael Javier y Gladys Martínez. 07/03/2017.