Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

San Juan: Apresan 2 fiscales al recibir soborno


Dos fiscales fueron arrestados por orden de un juez, acusados de haber recibido 100 mil pesos cada uno como soborno para favorecer a un joven preso por tráfico de marihuana en está provincia de San Juan:

Los fiscales detenidos, y a los que esta mañana le conocían medidas de coerción son Sigfredo Alcántara Ramírez y Daniel Aquino Familia, quienes tenían asignados en los municipios Las Matas de Farfán y El Cercado. 

El Nacional fue enterado que el apresamiento de los fiscales se produjo por recomendación de una comisión de la Procuraduría General de la República, que durante varios meses investigó la denuncia del soborno, de acuerdo al diario El Nacional.




Tras iniciarse el proceso de investigación, el fiscal Alcántara Ramírez presentó su renuncia a la comisión enviada por la Procuraduría General de la República. 

La orden de prisión contra los fiscales fue solicitada, al juez competente, por el procurador de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan, doctor Pedro Antonio Mateo Ibert. 

Según el expediente, los fiscales habrían solicitado 500 mil pesos al médico Fausto Gómez, quien supuestamente les adelantó 100 mil a cada uno de ellos, para que en su condición de representante del Ministerio Público intervinieran en favor de la libertad del joven Feitel Erimil Gómez Roa, y la novia de este, Daritza Scarlert Peña Martínez. 

Ambos fueron apresados el 28 de julio del 2016, en la comunidad Olivero, en Matayaya, de Las Matas de Farfán con 30 libras de marihuana. 

 Pidieron $500 mil Según el expediente, los fiscales habrían pedido medio millón de pesos al médico Fausto Gómez, quien supuestamente les habría adelantado 100 mil pesos a cada uno, a fin de que agilizarán la libe La droga era transportada desde Comendador hacia Las Matas de Farfán, en la camioneta Toyota, Hilux, blanco, placa L254530. 

También el doctor Fausto Gómez, denunció ante el al fiscal Juan Bautista Díaz Rosario, que había entregado al abogado Diómedes Rosario un millón de pesos para que diligenciara la libertad de su hijo. 


Diómedes Rosario fue apresado por orden del fiscal Díaz Rosario, permaneció dos semanas encerrado en la cárcel de la Policía de aquí, a quien le impusieron como coerción, presentación periódica durante seis meses y el compromiso de devolver el millón de pesos al médico Fausto Gómez. 

Gómez Roa y su novia Peña Martínez, guardan prisión en la cárcel modelo de Comendador, a la espera del juicio de fondo que se le conocerá en los próximos días, según se ha informado. El apresamiento de los fiscales Alcántara Ramírez y Aquino Familia, acusados ha causado gran revuelo entre abogados y personas ligadas a la justicia en esta provincia de San Juan.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More