TITULARES

Leonel y Danilo se dan “fuerte abrazo” boba hija del mandatario....Británico engañó al menos 4 dominicanas diciendo tenía dinero...Diputados rusos visitaron Corea del Norte y aseguraron que sus misiles pueden llegar "tranquilamente" el territorio EEUU....Bohechío: Este lunes darán apertura Juegos Municipales...Niño sufre quemaduras a caer en una olla con té en escuela RD...Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío...Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto...¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....

Cierran clínica por violar la ley de salud


El Ministerio de Salud clausuró este martes un centro de atención primaria que operaba en el sector Los Frailes II del municipio Santo Domingo Este, luego de verificar que operaba con permiso de habilitación vencido. 

La acción fue ejecutada por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantías de la Calidad y comunicada al doctor Radhamés Mateo Morillo, director del Centro de Atención Primaria Dr. Mateo Morillo. 

 La Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud cita que la clausura total de manera temporal, conforme manda la Ley 42-01 en su artículo 148 punto b numeral 3, tendrá lugar “cuando el establecimiento esté funcionando sin la autorización sanitaria requerida” y “persistirá hasta que se compruebe que se haya cumplido con los requisitos legales y requerimientos a satisfacción de las autoridades”. 



En una nota de prensa explica que la habilitación es un procedimiento que desarrolla el Ministerio de Salud que asegura que los establecimientos y servicios de salud cumplan con condiciones mínimas y particulares en cuanto a sus recursos humanos, estructura física, equipamiento y de funcionamiento para que la población reciba servicios de salud de calidad, de modo tal que permitan proteger la salud y seguridad pública de la población. 

En ese orden, el Ministerio exhortó a los establecimientos de salud a mantener al día la habilitación de sus recursos humanos, de los servicios que ofrecen al público, conjuntamente con las condiciones de sus equipos y estructuras físicas para poder mantenerse en operación. El Centro de Atención Primaria Dr. Mateo Morillo está ubicado en la calle Manuela Díez No.1 de Los Frailes II, en Santo Domingo Este. 21/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More