TITULARES

...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal... Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...San Juan: Graban encargado cárcel recibe supuesto soborno-VIDEO...Cientos de policías y militares 27 de Febrero por anuncio de marcha transportista...Ante llamado a protestas, guaguas OMSA, serán gratis mañana...Periodista gana Premio Nacional de Historia... Obispo destaca emprendedores de Arroyo Cano Expo San Juan 2018...Por vociferar en bar que Villarpando, no hay hombres "le parten la boca"... Juramentan Asociación de Mecánicos (ASODOMYA) en San Juan de la Maguana...Sanjuanero: Anderson Humor, se puede vivir de las redes...PRM Realizan encuentro de dirigentes Pensilvania...“Primer Festival del Casabe”... Mira por qué cierran "Mercado de los Muertos"?...Prohíben a los turistas con sobrepeso montar en burro..Regional Sur Central PN; Suspende coronel y otros agentes supuesto soborno...Azua: Reportan hombre desaparecido; 829-443-0412...Atrapan hombre amenazó de muerte a otro con machete en velatorio...

Cierran clínica por violar la ley de salud


El Ministerio de Salud clausuró este martes un centro de atención primaria que operaba en el sector Los Frailes II del municipio Santo Domingo Este, luego de verificar que operaba con permiso de habilitación vencido. 

La acción fue ejecutada por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantías de la Calidad y comunicada al doctor Radhamés Mateo Morillo, director del Centro de Atención Primaria Dr. Mateo Morillo. 

 La Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud cita que la clausura total de manera temporal, conforme manda la Ley 42-01 en su artículo 148 punto b numeral 3, tendrá lugar “cuando el establecimiento esté funcionando sin la autorización sanitaria requerida” y “persistirá hasta que se compruebe que se haya cumplido con los requisitos legales y requerimientos a satisfacción de las autoridades”. 



En una nota de prensa explica que la habilitación es un procedimiento que desarrolla el Ministerio de Salud que asegura que los establecimientos y servicios de salud cumplan con condiciones mínimas y particulares en cuanto a sus recursos humanos, estructura física, equipamiento y de funcionamiento para que la población reciba servicios de salud de calidad, de modo tal que permitan proteger la salud y seguridad pública de la población. 

En ese orden, el Ministerio exhortó a los establecimientos de salud a mantener al día la habilitación de sus recursos humanos, de los servicios que ofrecen al público, conjuntamente con las condiciones de sus equipos y estructuras físicas para poder mantenerse en operación. El Centro de Atención Primaria Dr. Mateo Morillo está ubicado en la calle Manuela Díez No.1 de Los Frailes II, en Santo Domingo Este. 21/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More