TITULARES

De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Cierran clínica por violar la ley de salud


El Ministerio de Salud clausuró este martes un centro de atención primaria que operaba en el sector Los Frailes II del municipio Santo Domingo Este, luego de verificar que operaba con permiso de habilitación vencido. 

La acción fue ejecutada por la Dirección de Habilitación y Acreditación, adscrita al Viceministerio de Garantías de la Calidad y comunicada al doctor Radhamés Mateo Morillo, director del Centro de Atención Primaria Dr. Mateo Morillo. 

 La Dirección de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud cita que la clausura total de manera temporal, conforme manda la Ley 42-01 en su artículo 148 punto b numeral 3, tendrá lugar “cuando el establecimiento esté funcionando sin la autorización sanitaria requerida” y “persistirá hasta que se compruebe que se haya cumplido con los requisitos legales y requerimientos a satisfacción de las autoridades”. 



En una nota de prensa explica que la habilitación es un procedimiento que desarrolla el Ministerio de Salud que asegura que los establecimientos y servicios de salud cumplan con condiciones mínimas y particulares en cuanto a sus recursos humanos, estructura física, equipamiento y de funcionamiento para que la población reciba servicios de salud de calidad, de modo tal que permitan proteger la salud y seguridad pública de la población. 

En ese orden, el Ministerio exhortó a los establecimientos de salud a mantener al día la habilitación de sus recursos humanos, de los servicios que ofrecen al público, conjuntamente con las condiciones de sus equipos y estructuras físicas para poder mantenerse en operación. El Centro de Atención Primaria Dr. Mateo Morillo está ubicado en la calle Manuela Díez No.1 de Los Frailes II, en Santo Domingo Este. 21/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More