..

TITULARES

"El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO... Muere sanjuanero exrector UASD Miguel Rosado... Salud decomisa cargamento de 3,565 libras de queso vencidos... Mira los 17 policías y sus parejas se casan en la sede PN... Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro... Portuaria atraviesa por difícil situación económica... Azua Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa... La Cumbre de las Américas excluye a Venezuela... ./font>

SP dice que agua de la llave es apta para cepillarse los dientes

Ministerio de Salud afirmó la tarde de este miércoles que el agua que llega por tubería es apta para cepillarse los dientes alerta que desaprensivos ponen a circular por redes sociales mensaje interesados atemorizar sin base a los ciudadanos y ciudadanas. 



La población dominicana puede continuar utilizando el agua de las tuberías para cepillarse los dientes, sin temor a versiones distorsionadas y sin fundamento puestas a circular por personas no autorizadas través de algunas redes sociales. 

Dijo que el mismo mensaje fue puesto a circular por las redes sociales en diciembre de 2016, siendo rechazado por el Ministerio. 

Las recomendaciones generales oficiales del Ministerio de Salud son que las personas usen el agua de tomar, sea de llave, clorada, hervida o de botellón para evitar efectos no deseados en la salud, como son infecciones del tracto digestivo o de otro tipo.

 “Si usted se cepilla con agua de la llave, continúe haciendo lo mismo, igual que si se cepilla con agua clorada, hervida o de botellón, también siga haciéndolo igual”, conforme orienta la autoridad sanitaria del país.


 “El Ministerio trabaja en coordinación con los acueductos, corporaciones de acueductos y alcantarillados (CORA) y otros organismos que administran agua, para asegurarse de que el líquido que se distribuye a la población sea realmente potable. 

En ese orden es que en los poblados lejanos, a través del departamento de Salud del Medio Ambiente el Ministerio instala dosificadores de cloro para percatarse que el agua que se sirve esté clorada con por lo menos un punto por encima de lo normal, para garantizar que las personas consuman agua segura.

 “El mensaje que circula por las redes sociales no es del Ministerio de Salud. Las orientaciones oficiales son aplicar cinco gotas de cloro o una tapita llena a cada galón de agua, 25 gotas a cada botellón de agua almacenada en ese tipo de envase y dejarla posar durante 30 minutos antes de consumirla. 

 Además, pedimos evitar tener contacto con agua sucia ni bañarse bajo las lluvias y no entrar en contacto con agua que pueda estar contaminada con orinas de ratas y animales como gatos y perros, entre otros.

Asimismo, lavar bien con agua y jabón antes de abrir las latas de alimentos para consumirlos y también lavar del mismo modo las frutas y vegetales para comerlos de manera segura. También pide asegurarse de clorar o hervir el agua proveniente de fuentes abiertas o comunes como son los ríos y arroyos. 22/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More