Carretera Padre Las Casas-Bohechío 2019

TITULARES

....San Juan; Salud cierran fábrica de queso no cumplía normas... Conozca la lista de 6,903 agentes ascendidos Policía Nacional 2019... Suben casi cinco pesos a precios gasolinas semana 29-3-2019...22 de marzo: Día Mundial del Agua... San Juan-Fotos y video lamentable accidente que dejó un muerto y 6 heridos...Así celebró primer bachatero que gana el Gran Soberano-VIDEO... ¿Por qué se celebra el día Mundial del Síndrome de Down?... Hombre mata dueña cafetería su negocio hacían mucha “bulla”...Mira porqué Claro está presentando inconvenientes en su red...Lo estafan RD$1 millón con promesa de darle números Lotería...Pena máxima a hombre mato a su padre...Anthony Santos recibe el Gran Soberano...Presidente Medina se reúne con Trump para tratar crisis en Venezuela...Mujer muere tras 5 horas continuas de sexo...Primeros ganadores Premios Soberano 2019-EN VIVO.. Llegó la hora!...Lo que tienes que saber sobre los Premios Soberano 2019...Lo que dijo Secretario (SNTP), sobre los gremios periodísticos-VIDEO...Capitán mata vecino lo acusa de robarle Wi-Fi...San Juan: Rápida respuesta de Bomberos evita propagación de incendio...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico...La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes...Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud...Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña...Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”..LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...

SP dice que agua de la llave es apta para cepillarse los dientes

Ministerio de Salud afirmó la tarde de este miércoles que el agua que llega por tubería es apta para cepillarse los dientes alerta que desaprensivos ponen a circular por redes sociales mensaje interesados atemorizar sin base a los ciudadanos y ciudadanas. 



La población dominicana puede continuar utilizando el agua de las tuberías para cepillarse los dientes, sin temor a versiones distorsionadas y sin fundamento puestas a circular por personas no autorizadas través de algunas redes sociales. 

Dijo que el mismo mensaje fue puesto a circular por las redes sociales en diciembre de 2016, siendo rechazado por el Ministerio. 

Las recomendaciones generales oficiales del Ministerio de Salud son que las personas usen el agua de tomar, sea de llave, clorada, hervida o de botellón para evitar efectos no deseados en la salud, como son infecciones del tracto digestivo o de otro tipo.

 “Si usted se cepilla con agua de la llave, continúe haciendo lo mismo, igual que si se cepilla con agua clorada, hervida o de botellón, también siga haciéndolo igual”, conforme orienta la autoridad sanitaria del país.


 “El Ministerio trabaja en coordinación con los acueductos, corporaciones de acueductos y alcantarillados (CORA) y otros organismos que administran agua, para asegurarse de que el líquido que se distribuye a la población sea realmente potable. 

En ese orden es que en los poblados lejanos, a través del departamento de Salud del Medio Ambiente el Ministerio instala dosificadores de cloro para percatarse que el agua que se sirve esté clorada con por lo menos un punto por encima de lo normal, para garantizar que las personas consuman agua segura.

 “El mensaje que circula por las redes sociales no es del Ministerio de Salud. Las orientaciones oficiales son aplicar cinco gotas de cloro o una tapita llena a cada galón de agua, 25 gotas a cada botellón de agua almacenada en ese tipo de envase y dejarla posar durante 30 minutos antes de consumirla. 

 Además, pedimos evitar tener contacto con agua sucia ni bañarse bajo las lluvias y no entrar en contacto con agua que pueda estar contaminada con orinas de ratas y animales como gatos y perros, entre otros.

Asimismo, lavar bien con agua y jabón antes de abrir las latas de alimentos para consumirlos y también lavar del mismo modo las frutas y vegetales para comerlos de manera segura. También pide asegurarse de clorar o hervir el agua proveniente de fuentes abiertas o comunes como son los ríos y arroyos. 22/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More