LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Ramiro García, un hombre que honra al Presidente Medina

Desde hace tiempo doy seguimiento a la revolucionaria labor social y política del Doctor Ramiro García Feliz, presidente de la fundación que lleva su nombre, creador, diseñador y director del revolucionario y novedoso programa de salud visual "Ver Bien para Aprender", mediante el cual ha impactado a diez provincias del país, siete de la región fronteriza---Dajabón, Montecristi, Pedernales, Santiago Rodríguez, Independencia,Bahoruco, Elías Piña--y tres de aproximación-Mao Valverde, San Juan y Barahona, donde se han beneficiado más de 206 mil estudiantes de primero a octavo grado. 

Cabe destacar que diversos sectores de la sociedad Dominicana dan testimonio del éxito que alcanzado esta innovadora iniciativa ideada por este destacado filántropo. 

Con más de 20 mil lentes entregados gratuitamente a estudiantes, más de 20 mil maestros entrenados para realizar agudeza visual a los alumnos, alrededor de 17 mil padres capacitados para detectar problemas visuales en sus hijos, 228 estudiantes con tratamiento oftalmológicos, cirugía de estrabismo, parpados caídos, trasplante de córnea, entre otros, por consiguiente es más que evidente el impacto positivo que ha logrado este programa en la vida de miles de niños, niñas, padres, madres, tutores y docentes, a través del cual se benefician sin importar afiliación política, religiosa y de ninguna índole. 

Resulta impactante la eficiencia y eficacia de los logros obtenidos mediante la ejecución de este inigualable proyecto “Ver Bien para Aprender", el cual no se limita a las cifras expuestas anteriormente, ya que de forma directa unos 412 mil padres fueron beneficiados sin la necesidad de sacrificar sus bolsillos, gracias al esfuerzo mancomunado de la Fundación Ramiro García, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo. 


Como dijo una vez el inolvidable presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. “Una persona puede hacer la diferencia, así que todos deberían intentarlo”. Dicho enunciado aplica en el accionar del doctor Ramiro García, quien no sólo ha intentado ser un ente de bien, sino que se ha dedicado por más de 30 años de forma ininterrumpida a servir a las mejores causas de la nación con su alta vocación humana y solidaria. 

En el plano político, es propicio destacar su contribución a los triunfos del presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través del Movimiento por el Bienestar Dominicano (MBD), y el programa “Visión Clara para Votar por Danilo”, el cual recorrió el país, consultando a ciudadanos con dificultades visuales, entrega de lentes gratis, lo cual representó un aporte significativo a favor de la ratificación del mandatario con más del 60% de los sufragios en la contienda electoral del 20 de mayo de 2016. 

 En definitiva y sin temor a equivocarme, considero que la obra de hombres como Ramiro- quién es oriundo del municipio de El Cercado, provincia de San Juan-que sirven a través de novedosas iniciativas sociales a favor de miles de niños y familias de escasos recursos, que llevan esperanza a todos los rincones del país, debe ser emulada por los dominicanos que aspiran construir una sociedad incluyente y de amor hacia el prójimo. 

Como un dominicano preocupado por el desarrollo y progreso de nuestro país, consideramos que por su amplia trayectoria y transparente hoja de servicios, un líder comunitario y social como Ramiro García realzaría y fortalecería la gestión de gobierno que encabeza el presidente Medina, quien ha demostrado un alto nivel de sensibilidad humana hacia los que menos tienen. ¡Así se fortalece la patria! El autor es periodista y articulista Por Por: Robert del Orbe/16/03/2017.