TITULARES

Temporada ciclónica 2018 traerá 14 tornentas, 7 podrían convertirse huracanes... Gratis Teleférico de Santo Domingo por un mes...Anciana de 70 años y con 7 hijos, otra vez embarazada... EEUU: Trump impone mas sanciones a Venezuela tras sus “elecciones”.... Diputada Yomaira Medina tras la senaduría por San Juan... Mujer asesina a su padre de una puñalada... Mujer asesina a su padre de una puñalada... PN. ofrece nuevos detalles sobre asalto al vocero Armada RD.... CDP y SNTP lamentan fallecimiento padre de dos periodistas... Mira el video de la llegada a RD, reina Letizia de España... Segunda parte San Juan, entre la nostalgia y la esperanza... Atención pueblo; Policía alerta por uso de “Burundanga” en atracos.... Consterna muerte niño 7 años en Arroyo Cano... Azua: Reina de España cumplirá promesa visitar el martes -VIDEO... ¿Sabes qué hacer si te roban tus datos personales?... Venezuela se alista para las presidenciales partida en 2 pedazos.. Este sábado dieron de alta padre presidente Medina... Obispo negro causó furor en la boda real--VIDEO...

Codopyme: Sin clasificación revisión salarial es ilegal



La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), reitera suposición ante el Comité Nacional de Salario para que la Revisión Salarial que se está negociando se haga reconociendo la clasificación de las empresas contenida en el artículo 2, de la Ley 488-08, que crea el régimen para el desarrollo de las Mipymes. 

El Comité Nacional de salarios utiliza desde el año 2003, un criterio para fiar el salario mínimo mayor del sector privado no sectorizado, que establece igual salario para todas las empresas con activos de 4 millones en adelante, en cambio, el artículo 2, de la Ley 488-08, establece que una empresa con activos hasta 6 millones debe ser considerada como microempresa. Codopyme se pregunta en que artículo del Código Laboral o en cual otra 
Ley se fundamentan los criterios del Comité Nacional de Salarios, y recordamos que desde el año 2009 todas las partes integrantes del citado comité tripartita han asumido el compromiso de reconocer la clasificación en la siguiente negociación salarial, siendo la última en junio del 2015, y de la resolución en su artículo 7, volvió a asumir el compromiso de que para la negociación siguiente estaría finalmente resuelto el tema de la clasificación. 

Codopyme se reserva el derecho legítimo y constitucional de exigir sea asumida definitivamente la clasificación y no seguiremos aceptando que una microempresa pague el mismo salario que una gran empresa con miles de millones en activos. 

La preocupación nuestra y de toda la sociedad de reducir la informalidad laboral no será posible si continuamos tomando medidas contrarias a apoyar a los emprendedores, que están aportando soluciones a la incapacidad del modelo económico de generar los empleos necesarios y disminuir la pobreza del país. 13/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More