.

TITULARES

San Juan; Obispo realiza misa en rechazo de mina-VIDEO... Muere sanjuanero exrector UASD Miguel Rosado... Salud decomisa cargamento de 3,565 libras de queso vencidos... Mira los 17 policías y sus parejas se casan en la sede PN... Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro... Portuaria atraviesa por difícil situación económica... Azua Famoso abogado mata joven a tiros por supuesta estafa... La Cumbre de las Américas excluye a Venezuela... José José, "el príncipe de la canción ", cumple 70 años rodeado de misterio... Encuentran muerto un haitiano-ver VIDEO... Venezolano y su vehículo quedan en pedazos en accidente RD... Ministro MOPC anuncia Gobierno entregará obras; cabildo de Haina lo declara huésped ilustre... Hombre de 70 años descuartiza a otro anciano... Atrapan ladronazo multitud casi se lo lambe ver VIDEO... VIDEOS: Así se sintió terremoto 7.2 grados estremeció a México... ¡No dejemos que nuestro ecosistema muera!... En el estado Policía de la seguridad mundial el interés es más que amor... Presidente Medina tiene 65.88% de valoración positiva... ./font>

Convocantes a piquete contra fiscal de Mao buscan evadir justicia para que crímenes queden impunes

Codopyme: Sin clasificación revisión salarial es ilegal



La Confederación Dominicana de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Codopyme), reitera suposición ante el Comité Nacional de Salario para que la Revisión Salarial que se está negociando se haga reconociendo la clasificación de las empresas contenida en el artículo 2, de la Ley 488-08, que crea el régimen para el desarrollo de las Mipymes. 

El Comité Nacional de salarios utiliza desde el año 2003, un criterio para fiar el salario mínimo mayor del sector privado no sectorizado, que establece igual salario para todas las empresas con activos de 4 millones en adelante, en cambio, el artículo 2, de la Ley 488-08, establece que una empresa con activos hasta 6 millones debe ser considerada como microempresa. Codopyme se pregunta en que artículo del Código Laboral o en cual otra 
Ley se fundamentan los criterios del Comité Nacional de Salarios, y recordamos que desde el año 2009 todas las partes integrantes del citado comité tripartita han asumido el compromiso de reconocer la clasificación en la siguiente negociación salarial, siendo la última en junio del 2015, y de la resolución en su artículo 7, volvió a asumir el compromiso de que para la negociación siguiente estaría finalmente resuelto el tema de la clasificación. 

Codopyme se reserva el derecho legítimo y constitucional de exigir sea asumida definitivamente la clasificación y no seguiremos aceptando que una microempresa pague el mismo salario que una gran empresa con miles de millones en activos. 

La preocupación nuestra y de toda la sociedad de reducir la informalidad laboral no será posible si continuamos tomando medidas contrarias a apoyar a los emprendedores, que están aportando soluciones a la incapacidad del modelo económico de generar los empleos necesarios y disminuir la pobreza del país. 13/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More