Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Puerto Plata bajo agua declarada alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó en su boletín de ayer que 18 provincias están en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 

En alerta roja está la provincia Puerto Plata, donde se registraban constantes y prolongadas lluvias. Mientras alerta amarilla Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo y Santiago. 

En alerta verde están Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Samaná, San Pedro Macorís y La Altagracia. En tanto, las viviendas afectadas son 325, desplazados a casas de familiares 1,625, localidades incomunicadas 15, puentes afectados 7. 


Puerto Plata, bajo agua 
La situación ayer continuaba critica, con las constantes lluvias desde hace varios días que han dejado un balance de dos personas desaparecidas, miles de viviendas afectadas, varios puentes colapsados y deslizamientos de tierras en la carretera que comunica a Puerto Plata con Navarrete y Santiago. 

Las fuertes lluvias obligaron a suspender las clases en escuelas y liceos públicos. Las inundaciones afectaron el hospital Gregorio Luperón, Montellano, por lo que trasladaron varios pacientes hospital Ricardo Limardo, en la zona urbana. 

Desde el pasado miércoles en la noche están desaparecidos los señores Micaela Albania Cabrera Marte y Carlos Eduardo Salazar, tras caer en una cañada en el sector los Dominguez, de aquí. 

Región Este 
En esta región más de 50 localidades quedaron incomunicadas con las crecidas repentinas de importantes ríos y arroyos en Miches, El Seibo, Sabana de la Mar y Hato Mayor. 

En Miches más de 50 familias han sido evacuadas. 
Los ríos que sufrieron desbordamientos son Soco, Seibo, La Yeguada, Arenita, Yabón, Magarín, Higueamo. Incomunicados en el este En El Seibo están incomunicadas Las Cuchillas, El Cuey, Los Botados, Caciquillo. Miches el río Yeguada impidió el paso a El Cedro, La Mina, Los Urabos y Limón. En Hato Mayor se anegaron ocho barrios. 25/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More