TITULARES

Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas... Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Puerto Plata bajo agua declarada alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó en su boletín de ayer que 18 provincias están en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 

En alerta roja está la provincia Puerto Plata, donde se registraban constantes y prolongadas lluvias. Mientras alerta amarilla Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo y Santiago. 

En alerta verde están Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Samaná, San Pedro Macorís y La Altagracia. En tanto, las viviendas afectadas son 325, desplazados a casas de familiares 1,625, localidades incomunicadas 15, puentes afectados 7. 


Puerto Plata, bajo agua 
La situación ayer continuaba critica, con las constantes lluvias desde hace varios días que han dejado un balance de dos personas desaparecidas, miles de viviendas afectadas, varios puentes colapsados y deslizamientos de tierras en la carretera que comunica a Puerto Plata con Navarrete y Santiago. 

Las fuertes lluvias obligaron a suspender las clases en escuelas y liceos públicos. Las inundaciones afectaron el hospital Gregorio Luperón, Montellano, por lo que trasladaron varios pacientes hospital Ricardo Limardo, en la zona urbana. 

Desde el pasado miércoles en la noche están desaparecidos los señores Micaela Albania Cabrera Marte y Carlos Eduardo Salazar, tras caer en una cañada en el sector los Dominguez, de aquí. 

Región Este 
En esta región más de 50 localidades quedaron incomunicadas con las crecidas repentinas de importantes ríos y arroyos en Miches, El Seibo, Sabana de la Mar y Hato Mayor. 

En Miches más de 50 familias han sido evacuadas. 
Los ríos que sufrieron desbordamientos son Soco, Seibo, La Yeguada, Arenita, Yabón, Magarín, Higueamo. Incomunicados en el este En El Seibo están incomunicadas Las Cuchillas, El Cuey, Los Botados, Caciquillo. Miches el río Yeguada impidió el paso a El Cedro, La Mina, Los Urabos y Limón. En Hato Mayor se anegaron ocho barrios. 25/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More