TITULARES

Negociación entre Venezuela y oposición se reanudará en enero...Padres piden ayuda para trasplante de corazón de su hijo...Hoy inician Aguinaldos Navideños 2017 en Bohechío... Acróbata grabó su propia muerte cumplía un reto... ¿Para qué sirve formar parte del SICA?... Ocupan más de mil paquetes cocaína Barahona....Atacante NY abordó el metro portando explosivos...El chenchén es parte de la gastronomía de Bohechío y del Sur...Video-Danilo Medina comparte velada con almuerzo comunicadores Palacio Nacional...En reclamo camioneros paran sus unidades en San Juan...Conozca los reales motivos sobre salida de Nuria de NCDN...Dominicana obligada a caminar desnuda calles Nueva York cuenta su martirio...Hombre a quien le cortaron pene podrá tener “vida normal”...Estudiantes Universitarios de Bohechío celebran llegada de la Navidad-VIDEO....Mujer con ataque de celos le corta el pene a hombre, dice que no se arrepiente-VIDEO...Cancelan 2 coroneles caso de droga RD... font>

Puerto Plata bajo agua declarada alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó en su boletín de ayer que 18 provincias están en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. 

En alerta roja está la provincia Puerto Plata, donde se registraban constantes y prolongadas lluvias. Mientras alerta amarilla Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, El Seibo y Santiago. 

En alerta verde están Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, Samaná, San Pedro Macorís y La Altagracia. En tanto, las viviendas afectadas son 325, desplazados a casas de familiares 1,625, localidades incomunicadas 15, puentes afectados 7. 


Puerto Plata, bajo agua 
La situación ayer continuaba critica, con las constantes lluvias desde hace varios días que han dejado un balance de dos personas desaparecidas, miles de viviendas afectadas, varios puentes colapsados y deslizamientos de tierras en la carretera que comunica a Puerto Plata con Navarrete y Santiago. 

Las fuertes lluvias obligaron a suspender las clases en escuelas y liceos públicos. Las inundaciones afectaron el hospital Gregorio Luperón, Montellano, por lo que trasladaron varios pacientes hospital Ricardo Limardo, en la zona urbana. 

Desde el pasado miércoles en la noche están desaparecidos los señores Micaela Albania Cabrera Marte y Carlos Eduardo Salazar, tras caer en una cañada en el sector los Dominguez, de aquí. 

Región Este 
En esta región más de 50 localidades quedaron incomunicadas con las crecidas repentinas de importantes ríos y arroyos en Miches, El Seibo, Sabana de la Mar y Hato Mayor. 

En Miches más de 50 familias han sido evacuadas. 
Los ríos que sufrieron desbordamientos son Soco, Seibo, La Yeguada, Arenita, Yabón, Magarín, Higueamo. Incomunicados en el este En El Seibo están incomunicadas Las Cuchillas, El Cuey, Los Botados, Caciquillo. Miches el río Yeguada impidió el paso a El Cedro, La Mina, Los Urabos y Limón. En Hato Mayor se anegaron ocho barrios. 25/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More