LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Video completo Presidente Medina emplaza a el que diga recibió dinero de Odebrecht

El presidente Danilo Medina rechazó hoy que su campaña recibiera dinero de la empresa brasileña Odebrecht como han deducido distintos sectores después de que un exejecutivo de la compañía brasileña admitiera que se efectuaron pagos irregulares para actividades políticas en distintos países, incluyendo la República Dominicana.

“Yo lo que quisiera es que alguien me imputara, que alguien pudiera probar que la campaña nuestra recibió un centavo, que alguien lo pudiera probar y emplazamos a cualquiera, incluyendo al señor que dijo eso, de allá (de Brasil)”, dijo Medina a los periodistas que lo abordaron tras encabezar un acto en el Palacio Nacional por el Día Internacional de a Mujer. 

Medina se refiere a declaraciones de Hilberto Silva ante el Tribunal Superior Electoral de Brasil, sobre el pago en campañas políticas de distintos países de unos 3,390 millones de dólares. 

Silva habría dicho además, que parte de ese dinero habría sido recibido por Joao Santana, quien asesoraba la campaña de Medina en la República Dominicana. Medina continuó diciendo: "Eso es falso, eso no es sostenible en ninguna parte. 

No creo que tenga ningún fundamento para poder sostener que nuestra campaña, según dijo el señor (Hilberto Silva) fue financiada por una empresa internacional o que el asesor de campaña fue financiado, eso creo que fue desmentido desde Brasil, ya lo desmintieron desde Brasil y yo lo que le quiero decir a mucha gente que están desesperadas: la investigación que se está haciendo en Brasil y en la República Dominicana va a esclarecer el problema, la verdad va a salir, yo sé que hay mucha gente que quisiera verme nadar en el lodo, pero esperen las investigaciones, que van a salir. 

Estas investigaciones van a concluir tanto en Brasil como en la República Dominicana y van a decir la verdad, esperen…”. Sobre las declaraciones de Silva dijo: “Él lo que dijo fue bueno, Joao Santana dirigió muchas campañas en América Latina, es posible que de eso se interfiera que como dirigió mi campaña también a nosotros nos financiara. 

Nosotros financiamos nuestra campaña y a Joao Santana lo pagamos nosotros en la del 2012 y en la de 2016. Y este es un proceso que está en investigación y está en marcha. La verdad va a salir”. 08/03/2017.