LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Reconocen mujeres oficiales PN como meritorias

Por su destacada labor en los diferentes roles asumidos a lo interno de la Policía Nacional, la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo de la uniformada reconoció a 17 mujeres oficiales, quienes fueron distinguidas como meritorias. 


Al emitir el discurso central del evento, la directora de Equidad de Género, Teniente Coronel policial Amarilis Altagracia Mejía Mejía, resaltó que con su entereza y buen desempeño, las oficiales reconocidas ponen en alto cada día el nombre de la institución del orden, rompiendo obstáculos y barreras impuesto por el machismo y el patriarcado, haciendo honor a su labor. 

Dijo "Es importante lo que ha significado para las mujeres de este siglo, el sacrificio de otras que entregaron sus vidas exigiendo medidas como equidad de género y sus derechos políticos, económicos y sociales" indicó. 


Entre las oficiales distinguidas figuran, las generales de brigada Juana Campusano Jiménez, Teresa Martínez Hernández, del Departamento de Atención a las Mujeres y Violencia Intrafamiliar, Katiuska Viviano de Peguero, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía y la Teniente Coronel Margarita Jerez Wisky, encargada de Educación y Prevención del Gabinete Social de la Presidencia. 

 Así mismo, fueron reconocidas las coroneles Mayra Taveras, encargada de Políticas Públicas con enfoque de género del Ministerio de la Mujer, Violeta Quezada Ortiz, Carmen Maritza Pérez, entre otras. 23/03/2017.