Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital

Nueva carretera y puentes BUI-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a la capital
CLICK FOTO VER DETALLES

TITULARES

Con millones multan Ayuntamiento por instalar vertedero improvisado...Aperturan programa “Ver Bien para Aprender” en Azua...Corea del Norte: "Una guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"..."Me ofrecieron RD$100 mil para hacer el trabajo". "pa darle bajo" a Yuniol Ramírez... Autoridades amplían de 13 a 18 las provincias incluyendo San Juan en alerta por aguaceros...Pa' la chirola por un año prisión preventiva contra exdirector OMSA y los demás... Sanjuanero muere aplastado por el plato de una vivienda... Votan 14 cadetes academia de la Policía dicen "hicieron chivos"...Tensión en empleados OMSA por destitución de Manuel Rivas... Nueva carretera y puentes Bohechío-Padre Las Casas, reducirán a 2 horas y media llegada a lacapital... Tainos ciberperiodismo entrega certificados a sanjuaneros... Policía acusa al director OMSA de ordenar muerte de Yuniol Ramírez-VIDEO... Policía Rueda de Prensa para dar todos los detalles sobre muerte de Yuniol Ramírez... Apresan a su llegada AILA supuestamente director OMSA por el caso Yuniol Ramírez...No olvide el paragua; Anuncian para hoy aguaceros por vaguada y onda tropical...

Ponte la rodillera o babonuco


Creía que la rodillera o el babonuco ya no se utilizaba. Cuando era niño veía a las “marchantas” pasar frente a mi casa, cargadas de grandes canastas de diversos frutos. 

Lo mismo sucedía cuando iba al campo: contemplaba las mujeres pasando con “jigu¨eros” pesados, llenos de agua, apoyados sobre su cabeza, a la que una rodillera o un babonuco servía de amortiguador. 

Para quienes lo desconocen, el babonuco es una especie de cojín de tres niveles, hecho de tela retorcida sobre sí misma, anudada, muy usado en los campos para cargar pesos sobre la cabeza, leña, “jigu¨eros”, agua ... Veo a diario personas que han inmigrado de Haití y, mientras los hombres se van a trabajar, principalmente en las construcciones, muchas mujeres caminan por las calles cargadas de guineo, aguacate y otros frutos, protegiendo siempre sus cabezas con el babonuco. 

Ante lo difícil que a veces se pone la situación y lo pesado que se hace la vida “moderna”, cargada de delincuencia, violencia, amenaza de atentados, secuestros, muertes trágicas, crisis económica… no hay nada más aconsejable que ponerse el babonuco. Sobrellevar el peso de la vida “civilizada”, “moderna”, “desarrollada”, “progresista”, se hace difícil “a mano pelá”. 


Hay que ponerse el babonuco y aligerar el peso que a muchos hace sucumbir por un infarto, una depresión, una crisis histérica y hasta llegar algunos a atentar contra su propia vida. Mi consejo es: “PONTE EL BABONUCO.” Te aconsejo que pongas la RAZÓN en el nivel o parte más alta del babonuco, la que sirve de equilibrio. Razónalo todo, evita la irracionalidad, las discusiones estériles y sin sentido. 

Haz de la razón la primera fuente de abordaje de los problemas, sin ella la carga te resultará muy pesada. Segundo, pon la FE en la parte o nivel intermedio del babonuco; es el que sirve de soporte al tremendo peso que debe soportar la razón. 

La fe abre caminos jamás sospechados en la vida. Fe en ti mismo, en los demás y sobre todo en Dios. Finalmente te aconsejo que pongas el AMOR en la parte inferior del babonuco. 

Es la parte que sirve de base a todo. Si falla el amor todo se derrumba y acaba por perderse la mercancía, que en este caso es la vida. Si la base del babonuco se tuerce, si falla el amor, todo se va a pique. Solo el amor lo puede todo y es capaz de soportar las cargas más pesadas. Si quieres que el peso de la vida no te derrumbe, si quieres ser feliz y vivir en armonía: PONTE LA RODILLERA O EL BABONUCO. Por Luis Rosario. 29/03/2017.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More