LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pistolero de triple crimen usó 2 armas


Ramón Tejada Jiménez, alias José Luis, de 32 años, el hombre que el martes mató a balazos a tres personas en Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, usó dos pistolas para cometer el crimen. 


Una nota de prensa enviada ayer por la Policía Nacional informa que el detenido, quien se entregó anoche a través de Telenoticias, admitió los hechos y que las armas fueron entregadas a las autoridades por una vecina, que no es identificada en el informe. 

 “Tejada Jiménez admitió que disparó contra las tres personas con una pistola Viking, calibre nueve milímetros, serie 0544601213, y con otra pistola de marca ilegible, calibre nueve milímetros, serie 6007371, las cuales portaba ilegalmente”, detalla el reporte. 

Con esas armas Tejada Jiménez disparó contra el vendedor de yuca Gerardo Medina Montero, de 32 años; Yinet Payano Luna, de 26, esposa de la primera víctima; y Ángela del Rosario del Rosario, de 37 años quien era amiga de la pareja. 


El triple homicidio, que según las versiones manejadas hasta el momento se debió a un conflicto por la propiedad de una vivienda en Los Guarícanos, dejó en la orfandad a seis niños con edades entre los 14 y los cinco años. 

Relación con las víctimas Tejada Jiménez es, según los familiares de las víctimas, la actual pareja de “Carolina”, una mujer con quien Medina Montero tiene una hija de cinco años de edad y quien supuestamente pretendía adueñarse de una casa que está a nombre de la madre de Medina Montero. 

Según dijo ayer el padre de Gerardo, en octubre 2016 “Carolina” y Medina Montero llegaron a un acuerdo y este último pagó 150 mil pesos para que la mujer abandonara la vivienda. Perfil del matador.

 En su cuenta en la red social Facebook, Tejada Jiménez, tiene colgadas varias fotos en las que se le ve exhibiendo armas de fuego y cargadores llenos de balas. Hasta el momento, se sabe de Tejada Jiménez que es comerciante y que trabaja en el colmado “El Baratón”, ubicado al lado de la casa donde ocurrió la tragedia. 10/03/2017.